Tratamientos de la artritis

 

Dentro de los tratamientos de la Artritis podemos encontrar varios consejos, en este tema estaremos viendo algunos de los consejos más utilizados y que obtienen un alto grado de efectividad.

tratamientoComo hemos visto en nuestro tema anterior  la Artritis es provocada por los desechos tóxicos, estos son fragmentos sobrantes del proceso digestivo incompletos; son sobras de comidas poco saludables, productos refinados y ásperos aditivos químicos. Es un hecho que etas dañinas moléculas de radicales libres están en todas partes: en el aire que respiramos, en el agua que bebemos, en los alimentos que consumimos, en las ropas que vestimos.  Prácticamente encontramos radicales libres por todos lados, mas sumado que por lo general ingresamos la mayor cantidad en nuestros alimentos nos da como resultado enfermedad, en este caso la Artritis.

Los desechos tóxicos se almacenan en todo su cuerpo, en sus células, en las glándulas y circulan a través del torrente sanguíneo. Se acumulan entre sí creando barreras que impiden el movimiento libre y flexible de sus extremidades y músculos.

 

Tratamientos de la artritis

Como hemos visto estos desechos se acumulan en su cuerpo, en especial en las articulaciones y entre los consejos que podemos darle para superar la Artiris podemos mencionar varios que cumplan la funcion de desechar estas toxinas, pero siempre es importante que usted evite ingresar mayor cantidad en sus alimentos por lo que hay que disminuir el consumo de:

– Carnes rojas

– Pan dulce o de manteca

– Productos refinados

– Frijoles (En este caso se puede poner a remojar 24 horas, luego tirar el agua de remojo y poner a cocer, de esta manera evitamos gran cantidad de Acido Úrico en nuestro cuerpo.)

– Tomate (Para las personas que sufren de acido úrico deben limitar el consumo de tomate hasta lograr su recuperación, y aun así luego de su recuperación consumir tomate con prudencia.)

 

Como hemos visto el primer paso en los tratamientos de la artritis es evitar o limitar el consumo de alimentos que provocan mayor cantidad de acido úrico en nuestro cuerpo, el siguiente paso será eliminar todas esas toxinas con:

 

– Ajo:  

El ajo cumple una gran función dentro de los tratamientos de la artritis, no solo por su poder limpiador sino también porque tiene propiedades antibacterianas y anti hongos. El ajo produce un tipo poco común de reacción ultravioleta llamada radiación mitogenética. Estas emisiones se llaman rayos de Gurwitch debido a que fue un eletrobiólogo europeo con ese apellido quien primero informó acerca de sus poderes calmantes del dolor. Estos mismos rayos de Gurwitch son capaces de desalojar los desechos tóxicos de sus incrustados bloqueos y prepararlos para su eliminación. Esto ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células y ofrece una limpieza interna de las sustancias irritantes.

Cuando usted consume Ajo, su sistema digestivo, a través de la actividad enzimática, extraerá una sustancia del ajo llamada állicin. Sus enzimas toman este állicin para promover una acción limpiadora que reduzca la inflamación, que es la base de la artritis reumatoide y de otros tipos de artritis. Este mismo állicin que viene del ajo ayuda a aliviar el dolor, extrayendo, por medio de la limpieza los irritantes y arenosos desechos que se adhieren persiste mente a sus articulaciones, músculos y otros órganos vitales. Al hacer eso, el ajo, a través de la acción de állicin, es capaz de ayudarle a  calmar el dolor de la artritis.

Usted puede consumir el ajo de diferentes formas, una de las maneras mas practicas es machacar 3 dientes de ajo, hasta dejarlos bien desmenuzados y luego los puede añadir a su ensalada o bien a algún sándwich. O bien usted puede utilizar el ajo para cocinar cualquier cocido, el objetivo es que usted consuma 3 dientes de ajo por día.

Así que a su Tratamientos de la artritis agregue el Ajo.

 

– Aceite de flaxseed:

Las flaxseed son ricas en ácidos graso omega-3, magnesio, potasio y fibra. También son buena fuente de vitaminas B, proteína y cinc. Las flaxseeds tienen pocas grasas saturadas y calorías, y no contienen colesterol.  Varios estudios han demostrado que reduce el dolor y la inflamación característicos de la artritis. También se ha observado que reduce los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, y que ayuda a disminuir el endurecimiento de las membranas celulares producido por el colesterol.

Los ácidos grasos omega-3 se puede encontrar en el pescado y en la linaza, en la actualidad existen en las tiendas de suplementos naturales productos con omega-3 ya sea de pescado o de linaza, usted puede comprar alguno de estos suplementos y vera como en unos días el dolor provocado por la artritis va mermando.

Ahora también sabe que puede agregar el aceite de flaxseed a sus tratamientos de la artritis.

 

– Plantas medicinales para los tratamientos de la artritis:

Para terminar con estos consejos hablemos un poco de algunas de las plantas medicinales que le pueden ayudar a eliminar el exceso de acido úrico de su cuerpo.

Entre las plantas medicinales podemos encontrar varias que nos ayudan, pero veremos la combinación de varias plantas que han demostrado tener un efecto más poderoso en su unión.

El te recomendado es:

– Cola de caballo (Equisetum arvense)

– Diente de león (taraxacum officinalis)

– Boldo (Peamus boldus )

– Muérdago ( viscum album )

– Llantén (plantago major)

Lo recomendado es tomar de 3 a 4 tazas por día por un uno a tres meses según la gravedad del caso.

Claro antes de tomar un te con estas plantas medicinales tenemos que tomar en cuanta si alguna de estas plantas no pueden afectar alguna otra enfermedad que usted padezca o condición, por esto es importante que todo sea con supervisión de algún profesional de la salud.

 

Otro aspecto a tomar en cuanta e que en algunos casos en los primeros 2 a 3 días de tomar un té con estas plantas medicinales o bien de omega-3 o del ajo algunas personas sienten un poco de mayor dolor, esto no quiere decir que el tratamiento le está afectando sino todo lo contrario las toxinas acumuladas están siendo removidas, pero aclaro esto no le pasa a todas las personas y solo tienen que ser los primeros 2 o 3 días. Luego de esos días el dolor tiene a desaparecer poco a poco.

 

Bueno espero que estos consejos puedan ayudarle a reducir los dolores de la artritis y a superar dicha condición. En un próximo tema hablaremos de unos consejos más que usted podrá agregar dentro de sus tratamientos de la artritis.

Este es mi aporte el día de hoy.