Suplementos naturales contra el colesterol alto

 

colesteComo hemos estado viendo en nuestros diferentes temas, el colesterol elevado puede afectar grandemente nuestra salud, hemos visto varios consejos de estilo de vida y alimentación para controlar el colesterol elevado y en esta ocasión veremos algunos suplementos naturales que también nos pueden ayudar a controlar dicho problema.

Cuando el colesterol o los triglicéridos están elevados, las arterias se llenan de placa, lo cual impide que la sangre fluya hacia el cerebro, los riñones, los órganos genitales, las extremidades y el corazón. Dando muchos problemas de salud y sobre todo provocando enfermedades cardiacas porque el colesterol genera depósitos de grasa en las arterias.

También se a relacionado lo que es el colesterol alto con el problema de los cálculos biliares, la impotencia, el deterioro mental y la presión arterial alta.

Otros estudios también ha relacionado los niveles elevados de colesterol sanguíneo y pólipos en el colon y cáncer, en especial de próstata y el cáncer de mama.

Es por todo esto importante que mantengamos controlado nuestros niveles de  colesterol, si lo tiene elevado con gusto compartimos en este tema algunos suplementos que le ayudaran  a bajar el colesterol a los niveles recomendados.

Antes de mencionar los suplementos déjeme decirle que aunque son suplementos naturales todo debe ser controlado por algún profesional en la salud, así que visite a su médico o naturopata para obtener su plan de suplementación.  Recuerde que a veces hay alguna otra enfermedad o situación especifica por la cual la cantidad puede variar o el suplemento puede no ser apto.

Entre los suplementos mas recomendados encontramos:

– Pectina (de la manzana), según las indicaciones del fabricante. Reduce el nivel del colesterol ligando grasas y metales pesados.

– Calcio, según indicaciones del fabricante. Baja el nivel total del colesterol y mejora la proporción entre las HDL y las LDL.

– Coenzyma Q 10, 60 mg al día. Mejora la circulación.

– Ajo en capsula, tomar 2 cápsulas 3 veces al día. Reduce el nivel del colesterol y la presión arterial.

– Lecitina en gránulos, 1 cucharada 3 veces al día antes de las comidas, reduce el colesterol y es emulsificador de  la grasa.

– Factores lipotropicos, según indicaciones del fabricante. Estas sustancias evitan el desarrollo de depósitos de grasa.

– Vitamina B1, según indicaciones del fabricante. Importante para el control del nivel del colesterol.

– Vitamina b3, 300 mg al día. Reduce el colesterol. No utilizar formulas de liberación gradual, ni reemplazar la niacina por niacinamida.

– Complejo de Vitamina B, según indicaciones de la etiqueta. Mejora la eficacia al tomar todo el complejo junto que solo la b1 o b3.

– Vitamina C con bioflavonoides, 3.000 a 8.000 mg al día dividido en varias tomas al día. Reducen el colesterol.

– Vitamina E  emulsión,  Empezar con 200 UI al día y aumentar lentamente hasta 1.000 UI al día. Mejora la circulación. La emulsión acelera la asimilación.

Estos son algunos de los suplementos mas recomendados para el control del colesterol, siempre recuerde que aunque tome esto o varios de estos suplementos la dieta sigue siendo la base para el control del colesterol.

Estudios han revelado que las dietas del llamado  tercer mundo, que consisten en granos, frutas y vegetales, derivan en niveles bajos de colesterol. En cambio , las tasas de enfermedad cardíaca y circulatoria en Estados Unidos y en los países de norte de Europa, donde se consumen grandes cantidades de carne y productos lácteos, son sumamente altas. Incluso niños de esos países presentan síntomas de enfermedad vascular progresiva por hipercolesterolemía. (exceso de colesterol en la sangre).

Siempre le recuerdo que antes de someterse a un programa de suplementos naturales para bajar los niveles de colesterol, consulte a su médico o profesional de la salud en medicina natural, ya que en algunos casos pueden afectar o alterar alguna otra enfermedad si es que usted la padece.

Todo programa de suplementación, aunque sea natural debe ser controlada por algún profesional de la salud.

Espero que esta información pueda ser de ayuda.

Este es mi aporte el día de hoy.