Que es la Artritis

La palabra artritis significa inflamación de las articulaciones, “art” es igual a articulaciones e itis es igual a inflamación. También debemos aclarar que existen más de 100 tipos deferentes de Artritis.

Pero que es la Artritis:

artritis 2Artritis es la inflamación de una o más articulaciones. Se caracteriza por dolor, inflamación, anquilosamiento o rigidez, deformidad y/o limitación de los movimientos. Dentro de las más de 100 diferentes clases de artritis las dos más conocidas son la osteoartritis y la artritis reumatoidea.

También se relacionan muchas enfermedades con la Artritis como lo son la fibromialgia, gota. lupus, enfermedad de Lyme, artritis psoriásica, síndrome de Teiter, síndrome de Sjogren y espondolitis anquilosante.

Estas enfermedades afectan a las articulaciones movibles o sinoviales. El cuerpo humano tiene articulaciones en las rodillas, las muñecas, los codos, los dedos de las manos y de los pies, las caderas y los hombros. El cuello y la espalda también tienen articulaciones entre las vértebras.

Bueno ahora que tenemos un panorama general, hablemos de las mas conocidas.

 

Que es la Artritis llamada: Osteoartritis

En esta se presenta la degeneración del cartílago que cubre los extremos de los huesos.  Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones cuya causa es una lesión o un defecto en la proteína de la cual está hecho el cartílago.  La osteoartritis también se suele relacionar con el deterioro que conlleva el envejecimiento.

Las articulaciones que soportan peso, como son las rodillas, la cadera y la columna, son atacadas por los desechos y comienza a producir dolor. Residuos tóxicos corrosivos y deteriorantes causan daño osterartritico, la superficie del cartílago que cubre el extremo del hueso se hace áspera y, finalmente se gasta. En algunos casos puede desarrollarse en el hueso una protuberancia anormal llamada “espuela”. La inflamación de la articulación da lugar a dolor e hinchazón.

A pesar de que la osteoartritis raras veces se presenta antes de los cuarenta años, afecta casi a todo el mundo después de los sesenta. Sin embargo, puede ser tan leve que pasa inadvertida hasta que una radiografía nos revela la existencia. La osteortritis es frecuente en algunas familias y afecta casi tres veces más a las mujeres que a los hombres.

 

Que es la Artritis llamada: Artritis Reumatoide

Esta es una condición crónica que afecta a muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones. Lo que pasa es que el fluido de las articulación es contaminado por los desechos que atacan la superficie de las articulación y causan daño. De esta manera es como se produce la inflamación.

Dentro de las partes mayormente afectadas podemos mencionar las muñecas, los pies, tobillos. Otras partes que también son afectadas pero en menor cantidad son las caderas, rodillas y los codos.

En estas partes al tener Artritis Reumatoide se presenta hinchazón, dolor y rigidez. Esto se puede presentar cuando intentamos hacer algún esfuerzo o bien se puede presentar sin utilizar la parte afectada o sea molesta aun estando inmóvil.

Otra cosa que podemos mencionar es que pueden verse afectada varias partes del cuerpo al mismo tiempo, pueda ser que la persona presente problemas en la muñeca y en algún tobillo o inclusive en mas partes del cuerpo.

La artritis sí tiene una cusa, “los desechos tóxicos que han atacado su sistema inmunitario básico. Las moléculas de oxígeno llamadas “radicales libres” atacan a su cuerpo constantemente. Estas moléculas tóxicas que llegan con la respiración desde la atmósfera o son generadas por su propio cuerpo dan lugar a una oleada destructiva de tejos y huesos que, en gran parte provoca la artritis y otras condiciones degenerativas.

 

Ahora que usted comprende un poco mas de que es la Artritis podemos mencionar que usted también puede aliviar los problemas de los dolores de la Artritis, lo cual veremos en el siguiente tema.

Este es mi aporte el día de hoy en nuestro tema que es la Artritis.