Para Una Vida Saludable

 

SaludableLa mayoría de personas se preocupan por obtener una vida saludable hasta que enferman, de allí en adelante buscan la información para lograr dicho objetivo. Claro he puesto que es la mayoría de las personas, no todas, ya que también ha vemos muchas personas que nos gusta un estilo de vida saludable y la utilizamos como prevención de enfermedades.

Sea cual sea su caso, es bueno que de ahora en adelante busque o siga buscando información para mejorar su salud y calidad de vida. Si usted esta enfermo o enferma y desea realizar un cambio de estilo de vida con respecto a su salud le felicito, si usted busca un estilo de vida saludable evitara mas enfermedades, podrá convivir con su enfermedad de una mejor manera o incluso se puede llegar a revertir algunas enfermedades.

Si usted esta buscando la prevención de las enfermedades también le felicito por cuidar de su salud, siga adelante y evitar mucho dolor y sufrimiento.    

Las siguientes normas tienen como fin recordar las distintas orientaciones que servirán como base para que usted elabore su propio plan para una vida saludable de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

 

Normas para una vida saludable:

 

1) para una vida saludable use adecuadamente la sal

El exceso de condimentos salinos expone a multitud de peligros par ala salud, hasta el punto de que el empleo de la sal se hallo rigurosamente contraindicado en los enfermos del riñón, en la mayoría de los cardiacos y los que padecen de las afecciones circulatorias.

Aparte de la sobrecarga renal, pues los riñones son los que más sufren con el exceso de sal en las comidas, un efecto nocivo que merece particular atención es la acción desmineralizadora y descalcificante de la sal.

Para evitar esto es preferible o bien cocer las verduras al vapor o si se cuecen en agua no añadir sal hasta que hayan cocido, y mejor aún, servir las verduras sin sazonar y ser sobrios constantemente.

Ser sobrios es comer poco, masticando bien todos los alimentos. El exceso en las comidas es tan nocivo como ingerir alimentos perjudiciales o antinaturales, porque, forzado de trabajo el aparato digestivo se congestiona y eleva la temperatura en él, con lo que se producen las fermentaciones malsanas que desarrollan tóxicos envenenadores de la sangre.

 

2) para una vida saludable haga ejercicio: Caminar, el mejor de los ejercicios

Caminar no exige aparatos, instalaciones especiales ni gastos, a pesar de ello, estimula todo el organismo, sin exceso y puede prolongar su vida. Organismo que no se mueve regularmente no puede recibir un suministro adecuado de sustancia nutritivas, andar estimula el corazón y los pulmones; mejorando la irrigación sanguínea del cuerpo.

 

3) para una vida saludable no estar jamás ociosos

El trabajo es fuente de bienestar moral y material y a la inversa la ociosidad causa la miseria física y la depravación moral, ya que conduce a falta de salud, pobreza y vicios.  El movimiento es la vida y la inanición es la muerte.

 

4) para una vida saludable vestir sencillamente y con holgura

Nuestra piel con sus millones de poros tiene una doble función, eliminadora y absorbente. Por la piel eliminamos residuos orgánicos en tal proporción que representan un equivalente hasta de 30% de la eliminación de los riñones.

El sudor es equivalente a la orina, de donde resulta exacto que la piel es un tercer riñón.  La piel necesita estar libre de envolturas, en contacto con el aire, la luz y el sol.

 

5) para una vida saludable procurar estar siempre alegres

 

La alegría es una emoción agradable, para quien la experimenta, una sensación indescriptible; la plenitud del bien y de lo bello concentrado en un momento fugaz.

El termino alegría esta vinculado a muchas facetas de la experiencia diaria, para un artista la alegría proviene del trabajo creativo y también de la contemplación de una obra de arte.   Se siente alegría cuando algo querido y deseado es finalmente alcanzado.

 

6) para una vida saludable descansar y dormir sólo lo necesario

Así como la ley natural nos impone el trabajo y el movimiento, también nos  manda descansar, a fin de reparar el desgasta producido por la actividad diaria. La naturaleza nos indica las horas de actividad que empiezan con el día y terminan con la puesta del sol.

Las horas más favorables para el sueño son antes de media noche. Así el mejor y más satisfactorio reposo tiene lugar desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la madrugada.  Siete u ocho horas de sueño bastan para el descanso de un adulto; los niños necesitaran algo más.

El exceso de sueño enerva e intoxica. La cama debe ser algo dura, manteniendo la ventana abierta todo el año y entreabierta cuando el tiempo sea de baja temperatura. La posición del cuerpo boca arriba.

Favorece la circulación de la sangre, hay que evitar recostarse sobre el lado izquierdo, pues en esa postura se comprime el corazón dificultando sus funciones.

 

7) para una vida saludable tome suficiente agua pura:

Tomar suficiente agua pura es fundamental para una optima salud, lo recomendado normalmente es tomar 2 litros de agua pura, lo cual le ayudara muy bien a tener una hidratación correcta y todos los beneficios de la misma, aunque esta medida es muy general y hay muchos factores que determinan la cantidad exacta podemos decir que es un muy buena medida.

 

8) para una vida saludable evitar el cigarro, el alcohol y las drogas

Aunque esto es mas conocido como dañino, es importante mencionar que si se desea obtener una vida saludable es necesario dejar de consumir estos productos en cualquiera de sus presentaciones.

 

9) para una vida saludable obtener una dieta saludable

Definitivamente, la alimentación es la causa de la gran mayoría de enfermedades, de una mala alimentación puede llevarnos a enfermedades como problemas del corazón, diabetes, cáncer, acido úrico y muchas enfermedades mas. Aparte de que nuestra mala alimentación nos puede llevar como un alto factor de riesgo a estas enfermedades, también tenemos que la mala alimentación no nutre correctamente nuestro organismo, con lo cual podemos llegar a caer en otra gran variedad de enfermedades.

 

Bueno espero que estos 9 puntos puedan ayudarle para una vida saludable, son 9 puntos que si pone en práctica su salud se beneficiara grandemente. Saludos.