Mioma en el ovario

Quistes: Ovarios – Fibrosis – Miomas de origen benignos

 

¿Qué es y a que está relacionado el mioma en el ovario?

El mioma  es un crecimiento benigno, también son conocidos como tumores benignos. El mioma en el ovario está relacionado con el desequilibrio de la hormona Estrógeno. Esta hormona es producida por los ovarios y cumplen con la funciones sexuales y reproductivas de las mujeres.

El tamaño del mioma en el ovario puede variar, en algunas personas podrá ser pequeño o pequeños si son varios, mientras que en otras persona podrán ser grandes y dar mayores síntomas.

Síntomas del mioma en el ovario

Ovario

Aunque en la mayoría de los casos el mioma en el ovario no presenta síntomas, se puede mencionar el dolor en el bajo vientre, dolor en la zona pélvica, sensación de llenura, en otros casos estos se pueden acompañar de dolor de cabeza, fiebre y nauseas. La irregularidad en la menstruación suele asociarse más a los quistes, pero es otro punto que hay que tomar en cuanta.

Tratamiento para el mioma en el ovario:

Consejo No. 1:    Hacer hervir en 1 litro de agua por 5 o 7 minutos: 1 puñado de romero, 1 puñado de tomillo, trocear 2 cebollas blancas o perlas que sean tiernas pero antes de la infusión hay que hacerla reposar 15 minutos, para después colocarle la cebolla y nuevamente hacer reposar 2 horas. Después de este tiempo filtrar o colar y hacer lo siguiente:

Tomar una toalla o paño pequeño empaparlo con esta infusión y colocarse en el bajo vientre acompañado con otro paño o toalla para amarrarse en la cintura sujetando al que esta empapado en el vientre. Este paño empapado debe estar doblado en 4 partes o dobleces.

Consejos No. 2:  Aparte de esto tomar 4 taza del té de:
Milenrama (Achillea milefolium)
Fenogreco (Trigonella foenum-graecum)
Melisa (Melissa Officinalis)
Miristica (  Myristica frangans) (Nuez moscada)
Angélica ( Angelica archangelica )

Poner a hervir un litro de agua, con una cucharadita de cada planta medicinal, dejar hervir por 5 minutos, luego colar y tomar en el transcurso de todo el día.

Consejos No 3:  Barroterapia

Aplicar barro en el bajo vientre, por 4 horas por día o mejor durante toda la noche, puede ver como realizar esta terapia en el siguiente enlace:  Barroterapia (se abrirá en otra ventana)

 

Consejos No. 4:  Suplementos Naturales.

Tomar capsulas de maca
Tomar capsulas de uña de gato

 

Otras recomendaciones a tomar en cuenta:

– No tome ningún compuesto de estrógeno
– Evite las bebidas carbonatadas, el café y chocolate
– Tome jugos de frutas o de vegetales, frescos.
– Evite las carnes cargadas con de hormonas.
– No fume, ni este en lugares donde se fuma.
– No comer grasas, azucares y harinas refinadas; consumir productos o alimentos integrales (pan integral-leche de soya-azúcar morena etc.)

 

NOTA:
En la orina notarán una sustancia o flujo sucio que bajara producto de la limpieza. Hacer esto por 3 o más días.
TOMAR:
Diariamente 1 cucharada de aceite de onagra o de borraja. Comer solamente peras 1 día cada 15 días. Hacer hasta ver resultados

Si sus síntomas son muy fuertes o si esta interrumpiendo alguna función del organismo y su médico le a recomendado una operación, no lo dude, sométase a su cirugía.

Espero que este tema sobre el mioma en el ovario pueda serle de utilidad. Saludos.