Revista Vida Sana
De: Dany de León

Lección #4

Hola hoy seguiremos viendo las vías que utiliza nuestro cuerpo para desechar todo lo que no sirve o lo que tenemos en exceso, hemos visto ya lo que es el desecho de las toxinas por medio de las heces y la orina, hoy veremos el desecho de las toxinas por medio del sudor.

Antes que empecemos con el tema de salud quiero agradecer los correos enviados para felicitarnos por la información que contienen las lecciones, es muy grato recibirlos y saber que nuestro trabajo les es útil, al mismo tiempo quiero agradecerles las invitaciones que han hecho a sus conocidos para que visiten nuestro sitio y se suscriban a nuestro boletín gratuito, si usted todavía no a invitado a sus conocidos puede decirles que visiten: http://www.revistavidasana.com y se suscriban al boletín gratuito y así tener acceso a toda esta información de salud que les será útil a ellos y familias.

El sudor

El sudor es el resultado de la transpiración de nuestro cuerpo, o sea cuando nuestro cuerpo eleva su calor este traspira como medio de enfriamiento. El miedo y la excitación también provocan transpiración ya que estos aceleran el ritmo cardiaco y esto causa mayor producción de calor empezando así la transpiración.

El sudor sale por medio de los millones de poros que posee nuestro organismo, el sudor es un líquido segregado por las glándulas sudoríparas como resultado del estímulo del calor o de la impresión nerviosa como hemos mencionado anteriormente.

Al hacer ejercicio y llegar a la transpiración nuestro cuerpo desecha parte de las toxinas que tenemos en nuestro cuerpo por medio del sudor, así ayudando grandemente a nuestros riñones en el proceso de desecho de toxinas.

Al lograr la transpiración nuestro cuerpo logra:

– Mantener regulada nuestra temperatura
– Desechar toxinas
– Ayuda a descongestionar los riñones
– Mantiene activa nuestra nutrición cutánea

Estos beneficios y/o funciones es solo con el sudor, a parte están todos los beneficios que se obtienen al hacer ejercicios.

¿Como podemos ayudar a nuestro cuerpo en esta función de desechar las toxinas?

– Tomar suficiente agua pura (tiene que ver grandemente con las cantidades de sudor).
– Hacer ejercicio
– Controlar la cantidad de carbohidratos consumidos por día (Tema a ver en el futuro)
– Bañarse todos los días
– No permitir que el sudor se seque en la piel (Con una toalla limpiar la piel para que el sudor no se seque sobre la piel)
– Existen plantas medicinales que consumidas en forma de té favorecen grandemente a la sudoración (Ej.: Saúco, Borraja, Cola de Caballo, Tomillo, Verbena) (Estos tes se recomiendan a personas con problemas para sudar)

Poniendo en práctica estos consejos seguiremos ayudando a nuestro organismo en sacar todo el desecho que hay en él.

Si usted a recibido esta información por medio de algún conocido le invito a que se suscriba gratuitamente al boletín en http://www.revistavidasana.com y no pierda toda esta información que es tan valiosa para usted y familia, a parte puede visitar el sitio y obtener mucha información de salud visitando las diferentes secciones de la revista.

Dany de León
CEO / Revista Vida Sana
http://www.revistavidasana.com