Hola, el propósito de este e-curso es aprender cuales son los canales de depuración de nuestro cuerpo, al conocerlos estaremos comprendiendo su funcionamiento y su cuidado, con estos canales funcionando muy bien nuestro cuerpo no acumula toxinas a menos que consumamos mucho mas toxinas que las que pueda desechar, si logramos desechar las toxinas evitaremos la mayoría de las enfermedades, así es que aprendamos y pongamos en práctica estos temas.

Lección #1

¿Tira usted la basura de su casa? ¿Y la de su cuerpo?

Los canales de depuración

Los canales de depuración son muy importantes en nuestro organismo porque es por ellos en que desechamos nuestras toxinas, y por esto tenemos que tener un especial cuidado en ellos y ver que todo este funcionando muy bien.

Ahora miremos cuales son los canales de depuración:

1) La Respiración: es cuando respiramos que estamos purificando nuestra sangre a través de los pulmones, nuestro oxígeno es dejado en la sangre y cuando exhalamos sacamos las toxinas que trae la sangre de todo nuestro cuerpo. Imaginemos la clase de aire que respiramos entrando en nuestros pulmones y dejando el oxígeno en nuestra sangre, ¿pero que pasa si el aire es contaminado? ¡ Contaminamos nuestra sangre !.

2) La Orina: Este modo de eliminación de toxinas se debe a que nuestros riñones filtran la sangre y las toxinas se van acumulando en ellos y estos a su vez los transportan por los uréteres a la vejiga; y de la vejiga son expulsados por medio de la orina. O sea que si los riñones están dañados no filtran como deberían hacerlo ni desechan como deberían hacerlo y entonces nos quedamos con ciertas toxinas en nuestro organismo.

3) Las heces: Es aquí donde el hígado juega un papel muy importante y todas las toxinas que el hígado desecha salen por las heces, también es importante tomar en cuenta que si usted come 2 ó 3 veces al día también defeque 2 ó 3 veces al día.

4) El sudor: Nuestra piel es muy importante en este aspecto ya que es por medio de la piel que sacamos las toxinas en el sudor.

Si nosotros no hacemos ejercicio o nos cuesta sudar entonces nos estamos quedando con cierta cantidad de toxinas en nuestro cuerpo y estas toxinas provocan varias enfermedades incluidas el cáncer.
Pongamos atención a los canales de desechos de nuestro cuerpo, ¿porque que hacemos con la basura en nuestra casa?!!! La sacamos ¡¡¡ y lo mismo tenemos que hacer con los desechos en nuestro organismo.

Si una persona no saca la basura de su casa, esta estará cada vez mas llena de basura, con mal olor y pronto toda la casa estará infectada con alguna plaga, lo mismo ocurre en nuestro organismo y también cabe la posibilidad de solo sacar cierta parte de la basura y no toda, pero es lo mismo solo que llevara un poco mas de tiempo en que llegue la plaga, la plaga en nuestro cuerpo son las enfermedades que están azotando a la humanidad.

Así es que saquemos la basura de nuestro cuerpo (toxinas) cuidando los medios por donde estos son desechados y tendremos una buna salud.

En las siguientes lecciones veremos cada uno de los medios de desechos.

Dany de León
CEO/Revista Vida Sana
www.revistavidasana.com