LA MENTE Y EL DESEMPLEO

¿Cómo se puede hablar de Éxito, a estos millones de personas cuando hasta el comer está en peligro? Millones de personas engrosan las filas de desempleados que han estado buscando desesperadamente un trabajo durante meses en Europa, Estados Unidos, México, entre otros.

Los psicólogos señalan que existen consecuencias serias en la salud mental al estar en la situación de desempleo por mucho tiempo. La mente ha registrado una rutina como un programa de computadora, donde la sensación de seguridad y bienestar, esta satisfecha, al existir una aceptación, en un grupo determinado, al ser útil con tu acción, conocimientos, fuerza física, destreza, habilidades, etc. Y además tienes una paga por ello.

Las facultades morales son excesivamente débiles cuando entran en conflicto con hábitos ya establecidos. Es común para las personas que han estado desempleadas durante seis meses o más mostrar signos de depresión, dice la piscoterapeuta Diane Lang. Los hábitos alimenticios se centran en alimentos reconfortantes (como carbohidratos y grasas), lo que lleva a comer compulsivamente. El estrés, la ansiedad y los pensamientos negativos dificultan que los buenos hábitos de sueño, lo que resulta en fatiga y letargo.

¿Que puedo hacer?

Como al pensar en lo mismo, se crea una rutina, y si esta es negativa, el daño a nuestra mente y cuerpo sufrirán las consecuencias, por lo tanto el primer punto, que se debe de defender es nuestra mente, para lo cual hay más de una alternativa ¿ Si crees en un CREADOR ? es aferrarte a las promesas, él fue quien hizo el universo y más que eso el infinito, ahora debes de tener la llamada fe, confianza de algo que no existe en este momento, pero llegara a hacerse una realidad.

Si no o no quieres crees en un CREADOR, debes de pensar en todo lo que tienes a favor, primero como persona, tus facultades físicas, tu edad, si eres joven las oportunidades que te vendrán, si no eres tan joven, tienes experiencia, tienes habilidades en los números, letras, diseños, o bien estas son mecánicas, puede ser que seas experto en algo, y si no, es posiblemente la oportunidad de hacerte experto en algo, tienes que ver lo positivo que hay en todo en la vida, la vida misma es un equilibrio de positivos y negativos, piensa en las flores, plantas y árboles, cuando tienen que vivir esos terribles días de invierno, pero cuando llega el verano surgen de manera maravillosa, tu surgirás así. El plan de acción en este punto es que cuando pienses negativamente en lo que te falta, en segundos debes de pensar en lo que tienes a favor, así puedes contrarrestar los efectos negativos de la situación en que te encuentras.

Al tener equilibrio en la mente, debes de cuidar lo físico, aquí la base primordial es dormir lo suficiente que tu organismo necesite, pero es muy importante el horario, las mejores horas de sueño, que tienen un efecto doble positivo son las horas antes de las 12:00 p.m., de tal manera que sin una persona logra dormirse a las 9:00 p.m y se levanta a las 4 o 5 a.m., el organismo estará mejor que una persona que se duerme a las 11:00 p.m. y se levante a las 6 o 7 a.m., durmiendo el mismo tiempo, una estará mejor que la otra, esto se debe a que hay ciertas encimas que se desarrollan durante las horas de sueño.

El ejercicio aquí juega un papel, primordial, si nunca lo has hecho, es una bendición poderlo iniciar, o bien recuperar lo que has perdido. La alimentación es básica en la situación en que puedas encontrarte.

Atto.

Vida Sana