La artritis

 

7 Consejos contra la Artritis y su molesto dolor

 

ArtritisComo hemos visto en nuestros temas anteriores la Artritis provoca dolores en las articulaciones, bien puede ser que solo afecta a una articulación o afecte a varias articulaciones al mismo tiempo. Así que en nuestro tema de hoy estaremos viendo algunos consejos para aliviar estos molestos síntomas, recuerde ver nuestros temas anteriores para comprender un poco mejor sobre la Artritis, sus causas, los alimentos a evitar y los alimentos recomendados.

 

Bueno entremos de lleno ahora a los consejos contra la Artritis.

 

1) Hidroterapia: Esta se puede realizar en una piscina, un jacuzzi o en una tina en su casa, el objetivo es doblar las extremidades afectadas por la Artritis y mover hacia adelante y atrás, de igual manera hacia los lados con el objetivo que la o las extremidades afectadas hagan fuerza contra el agua, de esta manera evitara dolor a la hora de realizar el ejercicio, no hay problemas de lesiones, la resistencia natural del agua y la flotación le permitirá librar a su cuerpo de la congestión.

 

2) Pierda el exceso de Peso:  El exceso de peso puede causar y empeorar la artritis. Al llegar a un peso adecuado usted aliviara el dolor en la columna vertebral, rodillas, caderas, tobillos y pies. Pierda ese peso extra y eliminará los desechos que causan estrés que producen dolor en sus cartílagos. Si no baja de peso usted es mal vulnerable a la inflamación y al dolor. Ahora bien si usted es falto de peso está más propenso al debilitamiento general y a la osteoporosis, lo cual produce efectos tan dolorosos como la artritis o aun peores, lo ideal es mantener un peso en los rangos recomendados a su estatura.

 

3) Alivie la rigidez de la mañana: Usted puede aliviar esa rigidez con la que amanece, aplíquese una pomada en la noche, justo antes de dormir, esta pomada puede ser de Árnica o bien de alguna pomada deportiva, sobe por un buen momento las áreas donde amanezca con rigidez y vera como alivia este molesto síntoma de las mañanas.

 

4) Calmando el dolor: La Artritis nos produce dolor en las articulaciones, esto es aparte de la rigidez de las mañanas, este dolor puede ser en cualquier hora del día o inclusive en todo el día. Para esto es muy recomendado aplicar una compresa caliente por 30 minutos, ponga a hervir agua, luego cuando este a una temperatura tibia que usted soporte remoje una toalla y aplica esta directamente en el área del dolor,  luego debe volver a remojar la toalla en al agua caliente y volver aplicar en el área, esto lo tiene que repetir por 15 a 20 minutos, luego de esto usted sentirá el alivio del dolor.

 

5) Controle y evite el Estrés: El estrés sin duda alguna empeora los cuadros de Artritis, la tensión aumenta el dolor y causa acumulación de desechos que empeoran los síntomas de la Artritis. Así que lo mas recomendado es evitar el Estrés y si no se puede evitar debe realizar todo lo mas tranquilamente posible para controlar el Estrés que no se puede evitar.

 

6) Tome vitamina C: Como todos sabes la vitamina c es una gran ayuda para nuestro cuero y en especial para nuestro sistema inmunológico, pero también es necesaria para la reconstrucción de tejidos. Sus células y tejidos han sido dañados por los desechos y residuos y necesitan ser reconstruidos. Es aquí donde entra la vitamina C. Se recomienda para estos casos tomar 1000 miligramos por día.

 

7) Aplique hielo en una articulación que a trabajado: Si durante el día le a tocad realizar mucho esfuerzo en alguna de las articulaciones afectadas aplique hielo durante 20  minutos sobre dicha articulación, luego descanse unos 5 a 10 minutos y vuelva a aplicar otros 20 minutos de hielo. Asegúrese que el hielo no queme su piel, puede estar envuelto en algún paño a toalla delgada.

 

Ahora tiene 7 consejos que le ayudaran a reducir los efectos de la Artritis, espero que le puedan ser útiles, también le recomiendo leer nuestros demás temas sobre la Artritis para aprender a evitar alimentos que le afectan y a consumir alimentos y suplementos que le ayudaran a superar esta molesta enfermedad.

Para ver estos temas visite:

http://www.revistavidasana.com/que-es-la-artritis/

http://www.revistavidasana.com/tratamientos-de-la-artritis/

 

Este es mi aporte el día de hoy.