coleHoy hablaremos de la alimentación o también conocida como la Dietoterapia y no nos referimos a la dieta para bajar de peso, si no es la alimentación balanceada de nuestro paciente y su forma de alimentarse.

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” Hipócrates.

Sin duda alguna el descuido de nuestra alimentación ha sido mayor causante de enfermedades a nivel mundial, las cantidades de muertes a causa de problemas del corazón, cáncer, diabetes y otras enfermedades mortales serían mucho menor si tuviéramos una alimentación balanceada.

Los países donde existen más restaurantes de comida rápida es donde hay mayores casos de estas enfermedades antes mencionadas y los países donde hay menor consumo de comida rápida es donde existe mayor tiempo de vida, esto no es una coincidencia sino un resultado de la clase de alimentación que escoge cada persona y cada cultura.

**BOLETIN GRATUITO Descarga Gratis El Libro Digital De Los 8 Remedios Naturales Para Obtener Una Vida Saludable Haz Clic Aquí e Ingresa a Tu Boletin. AHORA

La alimentación correcto no solo consta de comer cosas sanas, si no saber hacer las combinaciones correcta ya que tanto las verduras, frutas, granos y semillas que son las comidas sanas y se dividen en diferentes grupos y no se pueden combinar en ciertos casos.

Miremos unas reglas importantes para una adecuada alimentación;
– No es bueno tomar agua pura con el tiempo de comida, lo ideal es 30 minutos antes o 1 hora después de cada tiempo de comida. También muchas veces se consume bebidas, jugos cuando se están comiendo y esto no es bueno para la digestión lo ideal es que el tiempo de comida sea solo para comer y no tomar nada, así sea un poco difícil. Puede ir poco a poco disminuyendo la bebida.
– Inicia a comer con los alimentos que son crudos es decir si es el desayuno con frutas y si es el almuerzo por las ensaladas para evitar consumir mucho líquido y esto evitara la ansiedad de consumir mucho líquido porque si empiezas con las sopas o harinas tendrás rápidamente la necesidad de tomar un líquido.
– Tomar agua pura también nos hace daño porque el agua limpia el tubo digestivo y es mejor consumir el agua antes o después de comer.

 

Dany de León – Profesional Naturopata
“Pensando en tu bienestar y en una Vida Sana para ti”
Fundador de http://www.revistavidasana.com/
Un Estilo De Vida Sana Por Medio De La Naturaleza