En el consejo del día de hoy vamos a hablar de los beneficios de respirar correctamente y del aire puro. La mayoría de personas respiramos mal y no logramos obtener una mejor salud.

¿ Pero qué importancia tiene el aire o respirar bien, en fin todos estamos vivos y no tenemos problemas con eso ?

Respirar Importancia de respirar bien y aire puroPues déjeme contarle una historia para que comprenda la importancia del aire, la oxigenación y la buena respiración.

En el año 1875 en París Francia, tres científicos habían luchado arduamente para llegar a superar el record de altura. Cuando llego el día de la prueba, los 3 científicos subieron a su globo, cuando ya estaban listos en su góndola para hacer el despegue lograron ver que miles de personas los miraban a su alrededor, era un evento único, justamente como ellos lo deseaban.

Lentamente el globo empezó a elevarse por el aire con los 3 científicos dentro de la góndola, dicha góndola es más o menos parecida a una enorme canasta, seguramente usted ya me a entendido a cual me refiero. Todo parecía ir muy bien, se estaban encaminando a lograr su meta, ser los humanos en llegar a la máxima altura posible.

Entonces al llegar a los 24,430 pies de altura sucedió algo que ellos no habían tomado en cuanta, Tissandier, uno de los tres científicos escribió sobre lo que paso a esa altura, el dijo: “Croce esta respirando con dificultad, Sivel se ve aturdido, pero aun puede cortar tres costales de arena para que así llegáramos a los 26,240 pies de altura.

Fue en ese momento cuando Tissander sucumbió y se desplomo, quedando inconsciente. Un poco después, al continuar el globo su ascenso Tissander despertó.

Habían llegado a una altura de 28,000 pies, habían pasado por mucho el objetivo que tenían, pero dos de los tres científicos estaban ya muertos en la góndola del globo. Habían logrado conquistar las alturas, pero las alturas los conquistaron a ellos. Cuando llegaron a esas alturas, no había suficiente aire con su valioso oxigeno, algo que no habían tomado en cuenta.

El aire es el más valioso elemento para el hombre, usted puede pasar varios días sin comer, puede pasar varios días sin tomar agua, pero no puede pasar muchos minutos sin aire. El aire es el elemento más valioso para el hombre.

Muchas personas sufren de una gran variedad de malestares de la salud que son provocados por una insuficiente administración de oxigeno cuando respiramos. Algunos porque respiran mal y otros porque no logran obtener un aire puro. El no respirar correctamente debilita la salud de las personas.

“Para tener buen sangre, debemos respirar bien. Las inspiraciones hondas y completas de aire puro, que llenan los pulmones de oxigeno, purifican la sangre, le dan brillante coloración, y la impulsan, como corriente de vida, por todas partes del cuerpo. La buena respiración calma los nervios, estimula el apetito, hace más perfecta la digestión, y produce sueño sano y reparador.”

Como puede ver la correcta respiración nos puede dar muchos beneficios, con lo cual podemos gozar de una buena salud.

Para aquellas personas que están muy enfermas, lo mas recomendado seria trasladarse a vivir al campo, donde el aire puro se respira día y noche. De no ser posible busque la manera de pasar el mayor tiempo posible donde tenga aire puro.

Así que recuerde usted debe respirar hondamente y completamente por medio de la nariz, no con la boca, ni respirando a medias, deben ser hondamente, esto le ayudara grandemente, aunque costara al principio por la costumbre que se tiene de respirar mal, pero debe procurar hacerlo por 30 días seguidos y luego se quedara como un buen habito de salud.

Así que le invito a respirar correctamente y buscar por lo menos algunos minutos cada día o los fines de semana aire puro.

Su salud se lo agradecerá.