Higiene Mental

 

El estudio de los problemas relativos a la higiene mental, recibe una atención cada vez mayor de los centros científicos y como era de esperarse la moderna psicología al alcanzar la categoría de ciencia, comenzó hace algunos años a ofrecernos conocimientos de gran valor práctico para ayudar al individuo a lograr su adaptación satisfactoria a las condiciones bastante complejas de la vida actual y a intentar con éxito el desenvolvimiento de las posibilidades de bienestar y de cultura inherentes a la personalidad.

La higiene mental se ha definido como la aplicación de una serie de conocimientos, derivados de varias ciencias, a la conservación y mejoramiento de la salud mental.

Existen principios básicos  de higiene mental, cuya aplicación favorecería el establecimiento de actitudes mentales, de estados de ánimo y de hábitos de vida que contribuyan a una feliz realización del ser:

 

Principios de Higiene Mental

a) Vivir siempre el presente, es una actitud importante para el bienestar y equilibrio de la vida psíquica.

b) Suprimir todo automatismo en nuestra vida, sustituyéndolo por actos voluntariamente ejecutados; afrontar los problemas de cada día con decisión.

c) Conocimiento de sí mismo, el hombre no puede progresar sino haciéndose cada vez más consiente de sí mismo, de todo ese haz de impulsos y deseos a menudo contradictorios que lo mueven a actuar, hacia el bien o hacia el mal.

d) La relajación y la meditación (la buena meditación) son técnicas muy adecuadas de higiene mental. Inclusive en lo personal la meditación en la palabra de Dios me ayuda a mantenerme muy positivo.


Si usted tiene el interés de tomar un mini-curso totalmente gratis donde podrá aprender una técnica para mejorar sus pensamientos y buscar el éxito mental y el éxito en todos los aspectos de su vida le invito a visitar el siguiente enlace:  AlcanzarExito.com

Espero que este pequeño tema pueda ayudarle en su vida, muchas personas piensa que estos temas son para personas enfermas o personas depravadas, pero realmente es un aspecto general, ya que todos necesitamos de una Higiene mental.