Enfermo en casa

En muchas circunstancias podemos encontrarnos con la necesidad de cuidar a un Enfermo en casaenfermo en casa, ya sea por que alguno de nuestros hijos, padres, suegros, parejas se a enfermado y es necesario que se recupere en la casa. Buen puede ser después de una operación o en la recuperación de alguna enfermedad grave, pues en este tema veremos algunos consejos para aquellas personas que deben pasar por esto y que no tienen la experiencia de hacerlo, espero que estos consejos puedan ayudarle:

 

Como Cuidar para un Enfermo en Casa

– Limpiar a diario su habitación, sin levantar polvo, mantener la misma ventilada, ordenada y alegre.
– Cambiar diariamente la ropa interior del paciente, así como la de su cama.
– Peinarlo, lavar sus manos y cara todos los días.
– Darle sus alimentos a la hora indicada por el médico.
– Si está encamado, ponerle un orinal ayudándole a evitar esfuerzos; si hay que ponerle irrigación, untarle aceite, luego que ha obrado límpiesele bien el ano con agua.
– Al tomársele la temperatura, si esto le asusta, dígasele que tiene poca fiebre, no hablar de su gravedad cerca de él, mostrarse siempre optimista y con semblante alegre.
– No perturbar su sueño para darle alimentos, bebida o hacerle alguna aplicación, salvo en casos de delirio.
– Procurar que el enfermo no tenga nunca los pies fríos.
– Si el enfermo suda, dejarlo en paz, aun si le tocara compresa, alimento, baño, etc., al dejar de sudar, fricción con agua fresca, nunca dejar el sudor sobre la piel.
– No criticar al médico delante del enfermo, ni discutir nada con el enfermo.
– La persona que cuide un enfermo, guardará siempre calma, con movimientos tranquilos pero sin pereza, no golpeará ni hará ruidos que alteren la calma y orden; averiguara necesidades del enfermo, sin ser inquisitivo y molesto con él, ser paciente y comprensivo, pues por ley natural un enfermo es algo egoísta. Le dedicará palabras cariñosas y le proveerá de aliento, procurando darle gusto en todo.
– Colocar al enfermo en una habitación silenciosa y con ventilación abierta, situar su cama con la cabecera hacia el norte. Tener en cuenta que si el enfermo no sana o no se recupera como lo a indicado el médico, debe acudir al médico nuevamente.
– Debe seguir las instrucción de medicamentos, en horarios y dosificaciones como las dio el doctor.
– Hacer todo lo posible para que el enfermo pueda dormir una buena cantidad de horas y de buena manera, esto ayuda a recuperarse mas rápidamente.
– Si hay que lavar alguna herida o costura recuerde hacer delicadamente, ya que se puede volver a abrir la herida o la sutura, claro aparte del dolor que la persona tendrá.
– Si realizara la limpieza de la herida, recuerde lavarse las manos muy bien.
– Recuerde que a la hora de administrarle sus medicamentes la persona al cuidado debe tener las manos limpias.
– Por último recuerde estar al tanto de los síntomas y signos de la persona enferma, si hay algo fuera de los síntomas o signos que ya tiene la persona o se ve que no mejora o empeora, es mejor consultar con su médico.

Bueno como podrá ver son varios los puntos que se deben tener en cuenta para cuidar a un enfermo en cada, no es tarea fácil de la persona o personas encargadas, pero es un trabajo que si se realiza bien, la persona enferma debería recuperarse de una buena manera la salud o mejor dicho la recuperación se debería de dar como lo a previsto el médico.

Cuidar a un enfermo en casa, ya sea un niño, un adulta o anciano debe ser realizado con mucha comprensión. La persona sana por lo general no comprende los dolores o afecciones de la persona enferma, pero la persona encargada debe ponerse a pensar que la debilidad, enfermedad o lesiones de la persona enferma no le permiten tener una vida, movimientos o reacciones normales, es por esa razón que le están cuidando.

Espero que este tema de cuidar a un enfermo en casa pueda serle de ayuda. Saludos.