Enfermedades que causa el tabaco

 

El tabaco es siempre un tóxico para el organismo, de acción nociva en todos los casos, más o menos según lo que se fume, pero perjudicial para todos, en este tema estaremos viendo algunas de las enfermedades que causa el tabaco.

 

Enfermedades que causa el tabaco a aparatos en especifico:

cigarrosMultitud de dispepsias, inapetencias, gastritis y otras afecciones del aparato digestivo son causas por el uso o el abuso del tabaco, que también ejerce otros efectos dañinos en otros sistemas orgánicos (aparatos respiratorio y circulatorio sobre todo).

Diversos estudios recientes han proporcionado la prueba de la existencia de una relación directa entre la circunstancia de fumar cigarrillos y algunos estados patológicos.

 

Enfermedades que causa el tabaco:

– En mujeres que fuman durante el embarazo, hay un incremento en el riesgo de aborto, muerte del feto, malformaciones congénitas especialmente del corazón y bajo peso al nacer, el dolor de cabeza, aumento de la salivación, palpitaciones, trastornos respiratorios y vasculares, son trastornos fisiológicas que se producen en la madre al fumar y que afectarán al feto de una u otra forma.
– Los productos de la combustión del tabaco tienen diferentes efectos sobre el aparato digestivo, siendo importantes los efectos producidos en el estómago en cuanto a alteraciones en la secreción y movilidad.
– El fumar puede provocar en el individuo náuseas, disminución de las secreciones y contracción gástrica, pudiendo también producirse efectos importantes para el desarrollo de úlceras gastro-intestinales.
– La persona que fuma demasiado puede llegar a ser un bronquítico o enfisematoso, causando estragos en la salud ya que se disminuye la capacidad respiratoria del individuo.
– Los infartos del miocardio (músculo cardiaco) que son una de las principales complicaciones de la arteriosclerosis (endurecimiento arterial) son más frecuentes en los fumadores de cigarrillos.
– La propensión del fumador a enfermar es mayor en cuanto mayor es el número de cigarrillos que fuma al día; la bronquitis crónica, y el enfisema, provocan prolongados periodos de invalidez, así como los infartos al miocardio, cuando no son inmediatamente mortales, reducen más de un 50% la actividad del individuo. Estas enfermedades limitan, así seriamente la actividad de las personas que las padecen, durante el resto de su vida.

 

Tampoco podemos dejar de mencionar que el fumar, es la causa principal del cáncer de pulmon, que a su vez en el tipo de cáncer que mas vidas cobra cada año.

Espero que usted pueda comprender lo dañino que es el tabaco y que pueda dejar de utilizar esta sustancia tan dañina para su salud, con solo esto que usted deje podra evitar en una buena medida las enfermedades que causa el tabaco.  Saludos.