Hay millones de corpúsculos rojos fluyendo constantemente, a través de muy pequeños vasos sanguíneos, hacia cada parte de las 3,000 pulgadas cuadradas de su piel. También existen pequeñas glándulas lubricantes justo debajo de la piel, que normalmente son llamadas esteroles.

El SolExiste una gran fabrica milagrosa justo por debajo de su piel, la cual se pone en trabajo cuando los rayos ultravioletas del sol la tocan.

Cuando los rayos solares tocan sobre las glándulas esteroles ciertas sustancias allí ubicadas, llamadas ergosteroles, quedan irradiadas y transformadas en vitamina D.

Esta vitamina D, es llevada a todas las partes de su cuerpo, nos proveen de huesos fuertes, dientes y uñas sanas.

Cada cosa viviente en nuestro planeta depende del sol.

en 1877 dos investigadores, Downes y Blunt descubrieron que el sol puede destruir la bacteria dañina. Hoy se usa para curar infecciones bacterianas. La luz solar sobre el cuerpo reduce dramáticamente la alta presión arterial, reduce el colesterol sanguíneo, reduce el excesivo alto nivel de azúcar en la sangre y aumente la cantidad de células blancas.

La adecuada cantidad de sol sobre el cuerpo reducirá el ritmo respiratorio, y hará que la respiración se normalice, se haga más profunda, y aun más fácil. La velocidad cardiaca se reducirá, y después de un buen ejercicio físico, retornara a lo normal en tiempo más corto que lo acostumbrado.

La luz solar aumenta la capacidad de la sangre para transmitir mas oxigeno y llevarlo a los tejidos del cuerpo. Aun una sola exposición a la luz ultravioleta del sol, aumentará en gran manera el contenido de oxigeno en la sangre. Y este efecto continuará por varios días. Pacientes de asma bronquial que apenas podría respirar, pudieron respirar libremente después de un baño solar.

También debo resaltar que los beneficios del baño solar son aumentados si se combinan con un programa regular de ejercicio.

Usted puede ver que el sol no solo nos ayuda con la vitamina D, sino que también puede darnos muchos beneficios mas, nos puede ayudar a recuperar la salud, pero hay que tener claro que tomar sol o realizar baños de sol tiene su hora, no es conveniente a toda hora, ni por largos periodos.

La hora más recomendable es cuando el sol acaba de salir, ese horario es el mejor o bien si por alguna razón no puede en ese horario lo puede hacer en la mera tarde, ya cuando el sol esta débil. Pero repito lo mejor es el sol de la mañana, luego de unas 3 horas de haber salido el sol, ya estará muy fuerte y ya no es recomendado tomar baños de sol en dicho horario.

También debe ser por periodos cortos, un máximo de 15 minutos en los baños solares será suficiente para obtener los grandes beneficios del mismo.

Espero que este consejo pueda ayudarle a beneficiarse en su salud o ha recuperar la misma.

Así que recuerde tomar baños de sol periódicamente por las mañanas por no mas de 15 minutos le ayudara grandemente en su salud, esta es una de las leyes de la salud, así que póngala en práctica.

Este es mi aporte el día de hoy.