Sistema InmunologicoUna de las funciones de nuestro sistema inmune es eliminar todo agente extraño y maligno de nuestro cuerpo y por lo tal mantener  nuestro cuerpo sano, está compuesto por varias partes de nuestro cuerpo  como lo son: las amígdalas, la apéndice, el timo, el bazo, la medula ósea, los adenoides, vasos linfáticos, nódulos linfáticos entre otras, pero lo importante que queremos recalcar es que este sistema cuenta con los linfocitos una clase de glóbulos blancos. Esta clase de glóbulos blancos son los encargados de eliminar a los agentes malignos de nuestro cuerpo, estas se encuentran en la sangre.


Si nosotros logramos mantener un sistema inmunológico fuerte es muy difícil que enfermemos, al igual si con el sistema inmunológico se contrae una enfermedad, esta será leve y pasajera en comparación de las personas que tienen el sistema inmunológico débil.
Pero si una persona ya tiene la enfermedad y en este caso hablamos del cáncer, deberemos de realizar lo posible por levantar este sistema y mantenerlo fuerte, ya que nos ayudara grandemente para poder contrarrestar esta enfermedad.Al tener nuestro sistema inmunológico fuerte también evitaremos muchas molestias que no son directamente del cáncer, pero que si nos afectan en nuestra salud y que contribuyen a sentir más pesada la recuperación de la salud.En la actualidad podemos encontrar varias terapias para levantar el sistema inmunológico, dentro de la hidroterapia conozco terapias como la de los fomentos, baño de pies en agua caliente. Dentro de los suplementos naturales también podemos encontrar varios que con el tiempo han demostrado buenos resultados.

Lo que quiero resaltar en este tema, no es tanto que terapia puede elevar el sistema inmunológico, esto lo podemos ver en otro tema en un futuro, lo que quiero dejar claro, es que, es necesario que nuestro sistema inmunológico sea fortalecido para luchar contra el cáncer de una mejor manera, al igual si desea evitar esta enfermedad también esto es fundamental.


Atención una de las fuentes principales de debilidad del sistema inmunológico
El azúcar de mesa es una de las fuentes principales que debilitan el sistema inmunológico, la falta de un adieta balanceada también es otra de las fuentes principales que debilita dicho sistema.Es por esto fundamental evitar el azúcar de mesa y obtener una dieta balanceada, incluya en sus alimentos verduras, granos, hortalizas, frutas, semillas, germinados. Busque variedad de estos alimentos para lograr una correcta nutrición, ya que si solo consumimos una misma clase de alimentación no estamos obteniendo todos los nutrientes necesarios.Hay 10 pasos fundamentales que usted puede hacer para luchar de una mejor manera contra el cáncer o evitarle, si desea conocer estos 10 pasos le invito a visitar: www.CancerAlternativa.com