El estreñimiento

El estreñimiento es uno de los padecimientos que mas afecta a la humanidad, aunque no es reconocido como una enfermedad mortal, si contribuye en muchos casos a la muerte prematura, ya que hace mas grave cualquier otra enfermedad. En algunos lugares le llaman el asesino silencioso.

EstreñimientoCon este nombre se denomina al atraso e insuficiencia en las evacuaciones intestinales, también es conocido como constipación.

Hay varios casos de estreñimiento, y estos varían según la frecuencia de evacuaciones, pero se puede decir que estreñimiento es que evacue desde 1 vez por día hasta 1 vez cada 3, 4 o 5 días, incluso hay casos graves que evacuan 1 vez cada 7 días.

Hay personas que por el trabajo, tiempo o piensan que es una perdida de tiempo educan a la fuerza a sus intestinos evacuar 1 vez por día, esto es un grave error, lo normal de las evacuaciones es que si usted come 3 veces por día 3 veces evacue, si usted come 2 veces por día 2 veces evacue.

Existen estreñimientos que son esporádicos y que son causas de algún medicamento, tratamiento, dolencia o circunstancia, pero existen estreñimientos que son parte de la vida de las personas y esta clase de estreñimiento es mas grave que la primera clase.

El uso frecuente y excesivo de purgantes o laxantes no ayudan a esta dolencia, sino por el contrario con el tiempo la harán mas grave. Los lavados intestinales frecuentes también agravan el estreñimiento. Los lavados se utilizan bajo ciertas circunstancias.

Síntomas del estreñimiento

Heces duras
Heces escasas
Dolor en la espalda
Dolor en la evacuación
Fatiga y cansancio
Dolor de cabeza
Sensación de hinchazón abdominal
Fatiga

Factores de riesgo del estreñimiento

El mayor factor es la alimentación, por una pobre nutrición y falta de fibra y el exceso de consumo de carnes, condimentos y productos procesados
El consumo de pan blanco
El consumo de harinas refinadas
El consumo excesivo de huevo
El consumo de la leche
El consumo excesivo del arroz blanco
El consumo de quesos
El embarazo
Personas mayores
Viajes y cambios de horarios
Estrés
Ansiedad
Nerviosismo
Insomnio
Dietas altas en proteínas
Falta de ejercicio
Falta de agua pura
Uso excesivo de laxantes
Uso excesivo de lavados intestinales
Tomar líquidos con las comidas
Tomar alcohol
Tomar café
Tomar bebidas gaseosas
Enfermedades del colon

Prevención del estreñimiento:

Tomar 8 vasos de agua pura por día
Comer suficientes frutas y verduras
Hacer ejercicio principalmente fortaleciendo el área del abdomen
Preferiblemente consumir cereales integrales
Comer miel pura de abejas
Evitar comer lo que causa el estreñimiento en el listado de arriba.
Poner en práctica las leyes de la salud.

Las evacuaciones deberían de ser siempre en un mismo horario y con la frecuencia con que ingiere sus alimentos.

Si usted quiere tener la plena seguridad de que el estreñimiento, el cáncer, el acido urico, diabetes y otras enfermedades no llegaran a su vida, ponga en práctica las leyes de la salud, para mas información en cuanto a las leyes de la salud haga clic aquí.

Si usted tiene amigos o familiares con los que les gustaría compartir esta información invítelos a visitar www.revistavidasana.com