El café y el té:

El café y el té son denominados “nervinos”, por su acción excitante sobre el sistema nervioso. Son perjudiciales, aunque sus efectos nocivos no lleguen a tener la importancia de los que produce el alcohol. Los alcaloides que contienen (cafeína y teína respectivamente), determinan un efecto excitante muy acentuado sobre el sistema nervioso.

Cafe2

El café y el té, mas el chocolate:

Estas bebidas se deben sustituir por infusiones inofensivas como la malta, manzanilla o plantas digestivas, que carecen de todo inconveniente. El chocolate también se debe evitar, ya que su componente principal, el cacao, contiene teobromina que es otro alcaloide de efectos excitantes.

Asi que ahora ya conoce porque estas 3 bebidas lo hacen sentir sin sueño y bien por un momento, pero los resultados para su salud, directamente para su sistema nervioso que con el tiempo seran debilitados. Asi que evite en lo que pueda tomar estas bebidas.

Espero que este tema sobre el café y el té pueda serle de utilidad y que le ayude a evitar problemas en su sistema nervioso con forme pase el tiempo. Saludos.