Baño frioEstaremos hablando de la temperatura del agua en los baños fríos, baños calientes, baños muy calientes, baños en progresión y baños en contrastes y sus reglas ya que podemos hacer baños de chorros de agua fría o de agua caliente de medio cuerpo o cuerpo entero, también podemos hacer baños de vapor o lienzos.

Así que vamos a ver estos tipo de baño que son baños fríos, baños calientes, baños muy calientes, baños en progresión y baños en contrastes para saber cuándo y cómo utilizarlos y después miraremos los diferentes tipos de chorros, por ahora miremos las temperatura.

BAÑOS FRIOS
Los baños parciales fríos tienen influencia sobre la circulación de la sangre y estimulan el matabolismo. Un baño frio solo debe tomarse si está bien caliente de lo contrario, es preciso calentarse antes. Este calentamiento previo aumenta la estimulación que produce el frio.

**BOLETIN GRATUITO Descarga Gratis El Libro Digital De Los 8 Remedios Naturales Para Obtener Una Vida Saludable Haz Clic Aquí e Ingresa a Tu Boletin. AHORA

Es ideal que la persona que se realice el baño frio se caliente ya sea haciendo ejercicio o por medio de un baño sauna antes de tomar el baño frio.
La temperatura del baño frio puede variar entre 14 grados y 18 grados. Estos baños no deben repetirse antes de que pasen cuatro horas de intervalo entre uno y el otro.

No debes hacer estos baños constantemente al menos que sea un caso urgente, solo en este caso de urgencia debe dejar mínimo 4 horas entre el lapso de un baño frio a otro baño frio o de otro baño con otra variedad. Así que está claro que debes esperar mínimo 4 horas de un baño a otro sin importar la variedad, solo si es necesario o un caso de urgencias.

Hay que abstenerse del baño en la hora anterior y las dos horas posteriores a las comidas, ya que en ese lapso de tiempo la sangre se concentran en el aparato digestivo.

Debemos evitar realizar baños fríos que este cerca de la hora de comer recuerda que mínimo debes esperar 2 horas después o una hora antes de comer, se debe realizar este baño con aguas frías.

 

Dany de León – Profesional Naturopata
“Pensando en tu bienestar y en una Vida Sana para ti”
Fundador de http://www.revistavidasana.com/
Un Estilo De Vida Sana Por Medio De La Naturaleza