Consejos para comer

 

En la actualidad podemos encontrar muchos sanos consejos para comer de una mejor manera, ya hemos visto algunos puntos en temas anteriores y como esto es un tema tan grande el día de hoy veremos algunos otros consejos para comer bien.

Estos consejos para comer de una mejor manera que veremos estan enfocados en varios aspectos, desde el como, el que, el cuanto y otros aspectos mas, asi que entremos a ver dichos consejos:

 

muñequitos15Consejos para comer bien

 

A) Comer con lentitud, masticando perfectamente los alimentos, a fin de que puedan ser digeridos con facilidad, este es uno de los principales consejos para comer, ya que normalmente por la prisa que tenemos en todo, comemos demasiado rápido.
B) Comer con sobriedad, procurando no saciarse, evitando de esta forma que los órganos digestivos sean invadidos por la fatiga.
C) Si se comen carnes se recomienda hacer un uso moderado, igualmente de las especias.

D) La bebida más recomendable es el agua natural. Si se consumen bebidas fermentadas no abusar de ellas, no es conveniente beber en las comidas mas que lo necesario, ya que el liquido en exceso retrasa la digestión al diluir el jugo gástrico, si usted no consume ninguna bebida con los tiempos de comida es mejor aún, sobre los consejos para comer este podría ser el mas difícil para muchos que están acostumbrados a tomar demasiado liquido con cada tiempo de comida, pero poco a poco puede reducir la cantidad para mejorar su digestión o que esta no se dañe con el tiempo.

E) Procurar que abunden los vegetales, las frutas y el pan integral, estos son alimentos ricos en vitaminas, cuyos residuos combaten el estreñimiento.

F) Procurar que las comidas sean variadas a fin de que resulten apetecibles, que sean elaboradas con alimentos integrales y naturales, pues son más sabrosos y nutritivos.

G) Es necesario el establecimiento de un horario adecuado, ya que el ritmo de las comidas ayuda a la educación de los órganos digestivos, para que actúen normalmente y no les sea necesaria ninguna excitación.

H) Mientras se come no se deberá leer ni realizar ningún trabajo intelectual. No hay que acostumbrarse a comer a deshora.

I) No se deben realizar ejercicios fuertes después de las comidas, una caminata le quedaría muy bien y como mínimo debe transcurrir la primera parte de la digestión antes de llevar a cabo algún trabajo intelectual. Antes de acostarse se debe dejar un tiempo necesario para que se realice la digestión completa de la cena (o sea antes de 2 horas), un punto muy importante dentro de los consejos para comer bien.

J) Es fundamental que se cuide tanto la calidad como la cantidad de alimentos, con el fin de que sean de provecho y se cumpla el objetivo de nutrir. Hay que tener en cuenta que dentro de los consejos para comer debemos buscar realizar una buena digestión,  la digestión no debe ser laboriosa para que no produzca la somnolencia después de las comidas que puede dificultar la capacidad para el trabajo intelectual o físico.

Para el desayuno se recomienda tratar de ingerir solo alimentos sanos, por tal razón es útil tomar jugos naturales o cócteles de frutas también son recomendados el uso del yogurt y la miel, claro estos como parte del desayuno, no solamente esto, ya que el desayuno es el tiempo de comida principal, o sea debe ser muy nutritivo.

Espero que este tema sobre consejos para comer pueda ayudarle a mejorar dicho aspecto en su vida y en la de sus familiares, ya que esto le ayudara a obtener una mejor salud. Saludos.