Sin duda alguna el Estrés es una enfermedad de moda, el exceso de trabajo, los que aceres, los deberes para los hijos, las deudas, los problemas sentimentales, los problemas familiares, los divorcios, los crímenes, la inseguridad y mucho mas hacen que esta enfermedad este en un gran aumento. Incluso no solo las cosas malas pueden causar Estrés, ya que también algunas cosas buenas pueden causar esto, como por ejemplo, el nacimiento de un hijo, el aumento de salario, estar cerca de alcanzar alguna meta, proponerse metas y mucho más.

Algunas personas por su carácter, algunas otras por sus pensamientos, otras por su constitución física y otras por su estilo de vida logran controlar de mejor manera al estrés.

Sin embargo otras personas sufren consecuencias o graves consecuencias por el Estrés, cuando este se controla en su fase de alarma o sea cuando se inicia la salud no se ve afectada, pero cuando este Estrés pasa a la segunda fase o sea  la fase de resistencia ya puede empezar a dañar nuestra salud y si esto no se controla aun en esta fase y se llega a la fase no. 3 que es conocida como la fase de agotamiento realmente la salud a sido ya afectada grandemente.

mujerfelizPero la salud no solo es afectada por las diferentes fases del estrés, sino que el estrés también deprime al sistema inmunológico, o sea lo debilita y con esto puede llegar alguna o algunas enfermedades más, complicando aun más el cuadro.

Es por esto importante que logremos controlar esta enfermedad en su fase inicial. Esto lo podemos logran con algunos pasos muy simples, claro a algunas personas les será mas fácil que a otras controlar las molestias de esta enfermedad con estos consejos,  pero con forme pase el tiempo todas las personas se pueden llegar a beneficiar de estos consejos.

1) El primer consejo es el ejercicio

Procure realizar ejercicio 30 minutos todos los días, o bien para empezar puede hacerlo 4 veces por semana, poco a poco puede agregar más tiempo y más veces por semana hasta lograr hacerlo todos los días por una hora por día. Podemos hablar que agregar 5 minutos cada semana al tiempo de ejercicio es un parámetro muy fácil de alcanzar, de esta manera en unas 6 semanas estará realizando 30 minutos más de lo que realizaba al empezar sus ejercicios.

¿Qué clase de ejercicio?

Si usted no le gusta hacer ejercicio o algún deporte, le recomiendo que empiece caminando, poco a poco podrá ir agregando más tiempo y velocidad, hasta que logre correr una hora, si usted no realiza nada de ejercicio y se somete a un plan de caminar 30 minutos cada día, agregar 5 minutos mas cada semana y aparte de esto también va cambiando cada semana 5 minutos de caminata por 5 de correr muy pronto en unas  6 semanas usted puede estar caminando 30 minutos y corriendo 30 minutos.

Ahora bien si a usted le gusta hacer algún deporte, lo mejor para hacerlo mas agradable y que le guste ese tiempo es que haga el deporte de su preferencia, incluso si es algún deporte de grupo busque algún equipo al cual integrarse, esto le ayudara a comprometerse más y realizarlo de una mejor manera con mejor ánimo.

Si por algún motivo, no puede salir a caminar o bien no se puede unir a algún grupo para realizar su deporte favorito lo mejor será que se inscriba en un gimnasio, allí podrán darle un programa especifico para usted.

2)  Aumentar sus horas de sueño

La gran mayoría de personas por aprovechar el tiempo o ver televisión se duermen tarde y se tienen que levantar temprano para el trabajo o llevar a los hijos al colegio, pues en los momentos de Estrés debemos agregar un poco más de tiempo al sueño, por ejemplo, si usted normalmente duerme 5 horas debe en momentos de mucho Estrés agregar 2 horas más de dormir cada noche, aunque lo ideal es dormir cada noche de 6 a 8 horas para los adultos por noche, en los momentos de Estrés es bueno agregar unas 2 horas más de sueño, esto ayudara grandemente la procesos internos de reacciones bioquímicas, también ayudara a que resista mas la jornada de trabajo, que sea más productivo y a enfrentar de mejor manera los problemas causantes del estrés.

Así que recuerde si usted está pasando por momentos de Estrés aumente un par de horas a su sueño, o se acuéstese mas temprano, usted sentirá la diferencia.

3) Ríase y mejor si es a carcajadas =)

Estudias han demostrado que reí es muy bueno para la salud, también han demostrado que si uno se ríe a carcajadas por unos pocos minutos beneficia al organismo en cuestión contra el estrés tanto como el hacer ejercicio. (Tome nota que puse en cuestión contra el estrés, porque el ejercicio nos da beneficios no solo contra el estrés sino en muchos aspectos más, tampoco quiere decir que no debamos hacer ejercicio.) Comento esto de los estudios para que vea que realmente es beneficioso reírse y mejor si es a carcajadas.

Muchas personas miran noticieros en la noche y en algunos casos es el motivo por el cual se desvelan, estas noticias no le dejan nada bueno, si a usted le gusta ver la televisión mejor mire una película chistosa, esto será mucho más beneficioso o bien puede buscar en la red videos chistosos, el objetivo es que se ría por un buen rato.

Algunas personas miran como una pérdida de tiempo ver algo de chisto o chistoso, pero los beneficios para la salud son muy buenos y es mucho mejor ver esto que novelas, noticieros, películas de acción, películas de terreo o incluso de romance, ya que solo la risa podrá darle esos beneficios.

Al reírse usted estará produciendo mas hormonas de la felicidad o sea las endorfinas, las encargadas de ayudarnos a controlar entre algunas de sus funcionas la adrenalina que se produce por el Estrés o la Ansiedad.

Así que recuerde reír y reír a carcajadas.

4) Disfrute de su fin de semana en la naturaleza

Estar en medio de la naturaleza le ayudara  a despejar su mente y relajarse de una mejor manera, busque la forma de salir con su familia o amigos para estar en medio de la naturaleza usted podrá disfrutar de la paz que solo la naturaleza puede dar o bien busque alguna piscina donde pasar con la familia o amigos esta también le ayudara de una excelente manera.

Bueno no quiero hacer más largo este articulo, realmente podemos seguir escribiendo mucho mas de los consejos, pero sé que los temas largos aburren, así que dejaremos otros consejos para un próximo tema.

Espero que esta información pueda ayudarle a controlar el estrés, mejor si usted empieza a poner en práctica estos consejos cuando recién empieza el Estrés o sea en su fase de alarma, de esta manera será mas fácil su control. Ahora si usted se encuentra ya en una fase más avanzada y siente que el estrés le está afectando la salud no solo tiene que poner en práctica estos consejos, sino que debe buscar un tratamiento de inmediato.

Si a usted o algún familiar le está afectando el estrés con síntomas mas avanzados le invito a realizar una autoevaluación totalmente gratis para determinar como esta de tensión su sistema nervioso, para esto visite: www.fortalecetusnervios.com

Este es mi aporte el día de hoy.