Consecuencias de una mala alimentación

Mala AlimentacionEs la alimentación una necesidad y preocupación fundamental de la  Humanidad, es también un factor determinante en la constitución y adelanto de las sociedades. En tiempos pasados nuestros antepasados obtenían un alimento mas natural, sin ser procesados o bien sin ser industrializados, resultado de esto es que las enfermedades eran raras en la niñez y juventud, y aun en personas grandes, pero como se ha avanzado, la gran cantidad de personas, el estilo de vida a hecho que los alimentos sean en una gran cantidad procesados e industrializados, por lo mismo y unido a otros factores es que en la actualidad tenemos muchas enfermedades mas que en el pasado.

Desde sus orígenes, la medicina ha reconocido la importancia de la alimentación. Más se concedió mayor importancia a la relación de alimentación y enfermedad, que la que tiene alimentación y salud.

Ha sido recientemente cuando se ha aceptado el concepto de la necesidad de alimentos adecuados que estimulen y sostengan la salud. Aun cuando sabemos que la buena salud depende de muchos factores, también conviene saber que la alimentación es el de mayor importancia. La ciencia de la nutrición nos puede señalar qué tipo o clase de alimentación es el más adecuado para la salud.

Consecuencias de una mala alimentación

La alimentación deficiente e inadecuada trae como consecuencias principales:

– Bajas defensas del organismo.
– Enfermedades.

Nuestro cuerpo está regido por leyes de orden natural, siempre actúa en defensa de su existencia y su normal funcionamiento que es la salud integral del mismo.

Esto constituye la defensa orgánica que en todo momento está dirigida por la fuerza vital que reside en nuestro sistema nervioso, que un conservador de la salud y vida en el organismo. De la sangre que nutre al sistema nervioso, depende su vitalidad.

De tal forma que si la sangre es pura, habrá como consecuencia actividad nerviosa enérgica y despierta por lo tanto buenas defensas orgánicas.

Por el contrario si la sangre está maleada por intoxicación intestinal o como consecuencias de una mala alimentación, hay debilidad y paralización de las naturales defensas del organismo, preparándose así una muerte prematura. Se comprende el peligro de alteración del fluido vital y como vemos, acorta la vida por debilidad de las defensas naturales.

Si no hay alimentación adecuada no puede haber salud o sea una de las Consecuencias de una mala alimentación es obtener una enfermedad o varias enfermedades por desnutrición o por acumulación de toxinas de la misma alimentación, entonces no podemos obtener salud, ni una normal constitución química de los tejidos, sangre y humores. La causa única, uniforme y común en todas las enfermedades, es por la acumulación de sustancias extrañas en el organismo. Los más diversos síntomas son explicados por esa acumulación intensiva de esas sustancias, e uno o varios órganos y en especial en el bajo vientre.

En ocasiones la acumulación de materias extrañas, es tal que en grados latentes y crónicos se le confunde con excesos de salud. “Las sustancias extrañas -dice Kuhne- las llamo así porque no pertenecen a la economía orgánica y en cambio le son perjudiciales”.

Estas sustancias extrañas flotan, se depositan y fijan en forma dispareja, se acumulan en diversos lugares de tal forma que alteran órganos diferentes. Se acumulan primero en el bajo vientre, luego la fermentación los distribuye por  todo el cuerpo.

El organismo tiende a desembarazarse de ellas por las vías naturales: las que van a los pulmones son echadas al aire por la espiración, las del estómago se desalojan por los intestinos, las que pasan a la sangre son eliminadas por la orina y el sudor, es por todo esto que sobrevienen en ocasiones crisis curativas que ayudan a purificar el organismo.

Más si las defensas son bajas todas o la mayor parte de las sustancias extrañas no se eliminan, permanecen en los órganos y en la sangre ocasionando con el tiempo afecciones crónicas que son cada vez más difíciles de curar,  dificultan las provocaciones de crisis curativas purificadoras.

Espero que este tema sobre consecuencias de una mala alimentación pueda ayudarle a comprender cuales son dichas consecuencias y a tomar acción en mejorar su alimentación. Saludos.