Como prevenir enfermedades

En esta ocasión, presentamos el concepto naturista para prevenir las enfermedades en sus primeros síntomas y el cuidado Como prevenir enfermedadesdel enfermo en casa. Sin duda, la fuente más importante de los microbios es la falta de higiene, tenemos por ejemplo, que el consumo de carnes mal cocidas y embutidos sin cocer nos llega a originar tuberculosis, triquinosis y otras afecciones diversas.

Los vegetales, si se han contaminado con aguas sucias exteriormente, se deben lavar muy bien, o mejor aún, remojarlos en agua con sal durante algunos minutos, en especial las ensaladas y vegetales que se comen crudos.

El agua, en ocasiones puede contener microbios, por ejemplo del tifus, es conveniente desinfectarla o hervirla; en las ciudades, las compañías vende agua embotellada desinfectada. El agua de pozos con escasa higiene, o cerca de letrinas, de depósitos, o encharcada, es también peligrosa.

Son también portadores de microbios algunos insectos que llegan a transmitir diversas enfermedades, aunque en la actualidad se dispone ya de insecticidas para el control de plagas de insectos.

A continuación mencionamos algunas normas de vida para conservar la salud y por consiguiente evitar las enfermedades:

Como prevenir enfermedades

Como prevenir enfermedades: Normas sobre La Alimentación

 

–    No comer nunca sí no se tiene hambre. alimentacion para prevenir enfermedades
–    No ingerir comidas indigestas o que contengan demasiada sal, sazón, aliño y especias.
–    Masticar muy bien: sólo las comidas bien masticadas son digeridas.
–    No tomar la comida muy caliente o muy fría.
–    Comer con moderación sin llenar mucho el estómago.
–    Comer siempre a la hora indicada.
–    Evitar excesos de grasas animales.
–    Evitar el tabaco
–    Evitar tomar Alcohol en cualquier presentación.
–    Agregue suficiente fruta a su desayuno.
–    Agregue suficientes verduras a su almuerzo.
–    Agregue frutas o verduras en su cena.
–    No cene demasiado.
–    Coma 1 a 2 horas antes de acostarse
–    Reduzca las cantidades del consumo de carnes rojas y blancas.
–    Espacie el consumo de carnes rojas.

Como prevenir enfermedades:  Normas sobre La Respiraciónrespirar bien

 

El hombre es la única criatura que tiene la costumbre de respirar por la boca, deberá acostumbrarse a la respiración natural para evitar perjuicios que puedan traerle consecuencias desagradables.

Si el aire es aspirado por la nariz, fresco y puro, es agradable a los pulmones, ya que durante el trayecto se calienta, en cambio si es absorbido por la boca, penetra frío causando tos y otras molestias.

Como prevenir enfermedades:  Normas Referente a La Bebidaprevenir enfermedades

 

La planta, el animal y el ser humano mueren más pronto por falta de agua que por falta de alimento; el agua sostiene la vida en la naturaleza, limpia el estómago de impurezas, refresca sus membranas y favorece la digestión, se mezcla con la sangre, despide su acidez y todas las materias malsanas por la piel, los riñones y los pulmones.

         Las gaseosas no se recomiendan por su contenido de gas carbónico; los vinos y cervezas hacen menos resistente a los trastornos orgánicos al individuo.  Procuraremos tomar siempre agua pura, limpia y potable, sin olor y sin gusto y no beber sin sed.

Como prevenir enfermedades: Normas acerca del Sueño

 

Para reemplazar las energías perdidas durante las horas de trabajo, el organismo humano necesita descanso. para evitar enfermedades

Son suficientes siete horas de sueño o descanso, si se sobrepasa este tiempo, es perjudicial para la salud; es muy peligroso tomar bebidas alcohólicas antes de dormir, así como café o cualquier irritante; los adultos deben procurar acostarse cuando más tarde a las 22:00 horas, aunque entre mas temprano se acueste mejor, no dormir sobre el costado izquierdo para no perjudicar la actividad y levantarse temprano; todo esto prolonga la salud y la vida, es contraindicado acostarse con los pies fríos y tomar pastillas para dormir, que a la larga envenenan y trastornan el sistema nervioso.

Es conveniente dormir bien abrigado y en habitaciones ventiladas y ordenadas.

Como prevenir enfermedades: Normas acerca del ejercicio:

 

– Ejercite todos los días o por lo menos 4 veces a la semana para prevenir enfermedades
– Que su tiempo de ejercicios cardiovasculares como mínimo sea de 30 minutos.
– Caliente antes de hacer ejercicio
– Estire al terminar de hacer ejercicio
– Si existe algún deporte que le gusto, realícelo, así disfrutara mas el efectuar ejercicio.
– Realizar ejercicio todos los días a demostrado que baja la probabilidad de contraer muchas enfermedades, aparte que nos hace mas dinámicos para llevar las cargas de cada día.

Como prevenir enfermedades: Normas acerca de los pensamientos:

 

Sin duda alguna los pensamiento son un factor determinante en nuestra salud, se descubierto que un gran número de pensamientos negativosenfermedades se debe a los estados mentales que son formados por nuestros pensamientos. Existen dos clases de pensamientos, los positivos y los negativos.

Los pensamientos negativos nos enferman, estos deprimen el sistema inmunológico el cual debe defendernos de las enfermedades, pero con nuestros pensamientos negativos evitamos que realice su trabajo. Muy fácilmente una persona que piense negativamente puede llegar a Estrés avanzado, Ansiedad y una serie de enfermedades que pueden afectar grandemente nuestra salud, todo debido a los pensamientos negativos y todas las consecuencias que esta clase de pensamientos traen para nuestra salud.

Lo mejor es buscar siempre pensamientos positivos, aunque muchas veces habrán dificultados, problemas, enojos y pensamientospositivosmuchas cosas más que nos impedirían estar positivos, pero aun ante estas circunstancias debemos reponernos rápidamente y sacar lo mejor de todo, buscando retornar rápidamente a los pensamientos positivos, al hacer esto una costumbre veremos que incluso en dificultades estaremos buscando el lado positivo a dicho problema. Nuestra salud se beneficia grandemente cuando estamos positivos y alegres, las reacciones bioquímicas internas que nos provocan los pensamientos positivos como lo había mencionado es de gran beneficio para nuestra salud, para nuestra mente y para nuestros objetivos, en un próximo tema hablaremos de estos beneficios internos, el objetivo de este tema es que usted comprenda que los pensamientos positivos nos ayudan en nuestra salud.

Ponga en práctica estos consejos en la diferentes áreas de su vida, vera como su salud mejora y vera como usted puede evitar una gran cantidad de enfermedades.

Espero que este tema sobre Como prevenir enfermedades pueda serle de utilidad. Saludos.