Colitis tratamiento

Antes que entremos de lleno a hablar sobre la colitis tratamiento, debemos conocer y comprender un poco más sobre la colitis.

¿QUE ES COLITIS?

La colitis es la más predominante de las enfermedades colonicas. Esta palabra significa, simplemente “Inflamación del colon”. No parece particularmente peligrosa hasta que se recuerda que esta inflamación de una membrana mucosa se produce en un área donde abundan los microorganismos: Una membrana fuerte y saludable puede retener esas bacterias pero una membrana inflamada no.

De ahí los efectos o signos que se nos presentan, la colitis no debe tratarse nunca a la ligera ni siquiera en la primera etapa. Pues se convierte en una condición crónica y tenaz.

Puede decirse, sin faltar a la verdad, que si todos los casos de colitis fueran reconocidos en sus primeras etapas y se les diera un tratamiento intensivo inmediato podríamos eliminar el cáncer en el colon y recto de la lista de las enfermedades terribles que afligen a la humanidad.

Ninguna enfermedad “aparece porque si” tampoco la colitis. En un cuerpo saludable el colon empujará sus contenidos hacia delante y mantendrá su estado de buena salud.

El colon funciona mejor cuando se halla moderadamente lleno, y la fibra satisface esta necesidad. La fibra no provee nutrientes para el organismo, pero ayuda a promover la salud porque es muy absorbente (puede absorber varias veces su peso en agua esto último ayuda a mantener una eliminación intestinal normal a veces llamada regularidad).

La colitis es una infección crónica de la parte interior del intestino. La pared de la membrana mucosa se irrita como resultado de la acumulación de material fecal, debido al estreñimiento. En otras palabras, la persona no tenía evacuaciones regulares y la pared del intestino se infectó como resultado.

La colitis ulcerativa es una variedad un poco más seria. Los síntomas y el tratamiento de las dos  es casi igual.

 

La Terrible Colitis

La enfermedad del colon irritable, mejor conocida como “colitis”, es un trastorno inflamatorio crónico del intestino grueso, mejor conocido como el colon.

Cuántas veces al comer unos taquitos con mucho chile le ha ardido el intestino, o cuando esta muy preocupada (o) porque tendrá una reunión muy importante, de pronto le ataca un dolor en la región inferior izquierda del abdomen, si esto le ocurre con frecuencia, probablemente sufres de colon irritable.

dolorestomago Colitis tratamiento

 

¿QUE LA CAUSA?

Esta enfermedad, de causa desconocida evoluciona en brotes de intensidad y duración variable. Durante los últimos 20 años, la enfermedad a aumentado mucho y aunque la mayoría de la gente nunca a oído hablar de ella, no es rara en el mundo occidental.

Se sabe que hay una predisposición genética, es decir, uno nace con la tendencia y probablemente un factor infeccioso: una microbacteria o un virus, o una mas de los productos artificiales que comemos diariamente con las comidas prefabricadas.

Hay también un factor inmunológico: no funciona bien el sistema de defensa del cuerpo, que ataca no solo a intrusos, sino también a sus propias células. Se ha visto que la cantidad de casos nuevos aumenta conforme el nivel económico de la población sube, debido a una serie de factores como el stress, la tensión, la ansiedad o la depresión. Todo esto puede provocar en exceso de actividad de los músculos de la región distal del colon.

Los laxantes que se compran sin receta, cocinar en utensilios de aluminio, comer demasiado carbohidratos, demasiada azúcar en la dieta, alergias a algunas comidas son parte de las causas.

Dietas bajas en fibra, malas combinaciones alimenticias, y malos hábitos intestinales, todos obran en conjunto para causar problemas.

Colitis tratamiento: Como los agentes curativos naturales aumentan las defensas del cuerpo

- Aumento de las defensas del sistema nervioso
- Sangre mas fuerte y rica en células defensoras eliminación por el sudor
- Destrucción de venenos en el hígado
- Eliminación por los bronquios
- Eliminación por el riñón

Colitis tratamiento:

- Gimnasia curativa
- Plantas medicinales  (sábila, pau de arco, sello de oro)
- Cura solar (baños de sol, 15 minutos en la mañana, recién salido el sol)
- Baños de vapor
- Curas especiales de ajo y limón
- Toma de abundantes jugos de verduras y frutas
- Alimentación sana y vitaminizante
- Use fomentos calientes por 20 minutos en el abdomen, una vez por día.

Otras recomendaciones de nuestro tema: colitis tratamiento:

- Comidas altas en fibra
- Tomar suficiente agua pura
- Comer hojas verdes crudas, zanahorias o maní.
- Consumir pan integral en vez de pan blanco
- Agregue pectina a su dieta
- Tome enzimas digestivas, estas las puede conseguir en la venta de productos naturales.
- La alfalfa y la papaya son muy útiles.
- Utilice el carbón vegetal, es un remedio muy efectivo, tome una cucharadita disuelta en un poco de agua después de cada evacuación.

Suplementos Naturales que recomendados en nuestro tema: colitis tratamiento

- Enzimas digestivas
- Vitamina C 2,000 mg
- Vitamina E 400 UI
- Calcio  800 mg
- Beta caroteno 25,000 UI

Para conservar la salud y evitar las enfermedades, lo más importante es aumentar las defensas. Esta ilustración muestra cómo los diversos agentes naturales curativos aumentan las defensas de todos los órganos.

Espero que estos consejos de nuestro tema colitis tratamiento puedan ayudarle a superar este problema. Saludos.