Colesterol alto

Cuando el nivel sanguíneo de colesterol y triglicéridos es alto, nuestras arterias se llenan de placa y es esto lo que impide que nuestra sangre fluya libremente hacia nuestros órganos como lo son el cerebro, los riñones, los órganos genitales, las extremidades y hasta obstruyen la salida de la sangre en el corazón.

Pero antes que sigamos hablando del colesterol alto, ¿sabe usted que es el colesterol?

ColestEl colesterol es un sustancia cristalina que científicamente esta catalogada como un esteroide, el colesterol es necesario para nuestro organismo y es soluble en grasa y no en agua, también por esto es catalogado como todas las grasas como un lípido.

El colesterol es producido en aproximadamente un 80% por nuestro hígado y un 20% por nuestra dieta, o por lo menos estos son los porcentajes que deberían de ser, y cuando son alterados, o sea ingresando por la dieta en un mayor porcentaje del 20% es cuando el colesterol empieza a causar molestias en nuestro organismo.

El colesterol se encuentra normalmente entre el cerebro, nervios, hígado, sangre y la bilis tanto de nosotros los humanos como de los animales, y es por esto que las personas que padecen de colesterol alto tienen que verse limitadas al uso de cualquier producto animal y sus derivados, en especial de las carnes en cualquiera de sus variedades.

A pesar de todo lo malo que se oye hablar sobre el colesterol tenemos que tener claro que nuestro organismo necesita cierta cantidad de colesterol para que funcione correctamente, o sea nuestro cuerpo funciona perfectamente con cierta cantidad de colesterol y la mayoría de esta cantidad es producida por nuestro hígado, siendo en menor porcentaje que tenemos que ingresar por la dieta.

Bueno después de un corto resumen de lo que es el colesterol miremos que necesita nuestro cuerpo para prevenir, controlar y bajar los niveles de colesterol.

Prevención del colesterol alto

Realizar ejercicio constantemente.
Tener una dieta baja en carnes.
Tener una dieta baja en grasas.
Tomar suficiente agua pura.
Dormir un mínimo de 6 a 8 horas.
Evitar comer entre comidas.
Evitar comer pasteles y dulces.
Evitar el estrés.

Consejos para las personas que ya padecen del colesterol alto

Realizar ejercicio constantemente, mejor si es 5 veces por semana.
No consumir carnes.
No consumir grasas.
Tomar un aproximado de 8 vasos de agua pura por día.
No comer entre comidas.
No comer pasteles, dulces ni postres.
Tomar suplementos naturales de vitamina C.
Agregar a su menú una buena cantidad de Manzana, bananos y zanahorias.
Inyectarse suplementos del complejo B ayuda en gran manera.
Si usted puede conseguir capsulas de goldenseal son muy provechosas, no debe tomarlas por mas de 15 días.
Consuma abundantemente fibra.
Trate de evitar el Estrés.
Tome jugos de vegetales frescos todos los días. Jugo de remolacha da muy buenos resultados.
No consuma café.
No use margarina en su alimentación.
Si toma algún medicamento para alguna enfermedad investigue que estos no suban el colesterol.

Bueno espero que todas estas recomendaciones puedan ser para su beneficio y recuerde que con un estilo de vida saludable usted puede evitar esta enfermedad y muchas otras como el cáncer, diabetes, problemas del corazón, obesidad, migraña, asma, u muchas mas.