Causas de la Enfermedad

 

El día de ayer estuvimos hablando un poco de lo que es la enfermedad, el día de hoy veremos cuáles son las causas de la enfermedad. Resumamos en una forma más practica las causas de la enfermedad del cuerpo humano:

 

causas de enfermedad–    La falta de equilibrio de los nutrientes en la dieta diaria (proteínas, vitaminas, minerales).
–    El uso desmedido de los tóxicos modernos (café, tabaco, azúcar refinado, bebidas industriales, te. negro, etc.).
–    La falta de una educación integral con respecto al desarrollo del cuerpo y de su higiene (la falta de ejercicios, el no saber respirar adecuadamente, no tener normas de alimentación sana, etc.).
–    La falta de normas de una higiene elemental, etc.
–    Carecer de un equilibrio psicológico (emocional, mental, espiritual).
–    Por una contaminación ambiental del agua, del aire, del suelo.
–    Por el uso de alimentos refinados (por el efecto que producen en nuestro cuerpo, los conservadores, colorantes, aditivos y muchos otros elementos que se usan para la conservación y presentación de los productos).

 

Causas de la Enfermedad

En uno de los libros del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere nos dice:

“La obligación de descubrir, de proclamar y de practicar las leyes naturales que regulas la conducta intelectual y moral de los hombre, quedará, en definitiva, como el único remedio general para alejar todas las miserias humanas, y, por consiguiente el único objeto o fin que se debe ofrecer, como solución para los problemas de cada uno”.

“En una palabra, la buena salud individual y social no puede alcanzarse sino mediante la buena voluntad, cada vez mas fuerte, de obedecer las leyes naturales y divinas, es decir, de pensar en obrar en todas las cosas con justicia y con buena voluntad”.

Los actuales médicos escolásticos tienen dificultades al aconsejar a un paciente en la forma correcta de combatir una afección cualquiera, por desconocer otras técnicas que están fuera de su especialización y que no sea fuera del uso de la medicina moderna, el Dr. Alexis Carrel, eminente cirujano y biólogo francés, Premio Nobel de Medicina y cuya autoridad dentro del campo de la ciencia es reconocida mundialmente, nos dice al respecto:

 

Causas de la Enfermedad según Dr. Alexis Carrel

•    “La medicina ha permitido a la civilización multiplicarse enormemente en relación con su capital humano. Asimismo, ha dado a cada individuo una seguridad mucho mayor contra el dolor y la enfermedad”.

•    “La medicina ha separado al ser humano enfermo en pequeños fragmentos, y cada fragmento tiene su especialista”. “La medicina se halla lejos de haber disminuido los sufrimientos humanos tanto como pretenden hacernos creer”.

•    “La medicina moderna ha fracasado en su intento de asegurar a todos la posesión de las actividades que son verdaderamente especificas del ser humano”.

•    “La desconfianza que el publico siente hacia la medicina, la ineficacia, y a veces, el ridículo de la terapéutica, se deben tal vez a la confusión de los símbolos, indispensables a la construcción de las ciencias medicas con el paciente concreto que tiene que ser tratado y aliviado”.

•    “La medicina es el mas difícil de los logros humanos, no puede compararse a ninguna otra ciencia”. “La medicina no es una disciplina del espíritu. No existe motivo valido para cultivarla por sí mismo o en ventaja de aquellos que la practiquen. El fin de todos nuestros deseos, más bien de todos nuestros esfuerzos, debe ser, exclusivamente, curar a los enfermos”.

•    “La medicina ha de tener en cuenta la naturaleza del hombre, es una unidad de su unicidad. Su único propósito es aliviar el sufrimiento del individuo y curarle. Los médicos tienen que emplear el espíritu de la ciencia. Han de volverse capaces de reconocer y tratar las enfermedades, y aún mejor, de prevenirlas”.

•    “Un medico tiene que ser realista y a la vez normalista. Debe estudiar lo mismo al individuo que a la enfermedad”. “El hombre desea salud natural, que procede de la resistencia a las enfermedades infecciosas y del equilibrio del sistema nervioso”.

•    “No basta la simple administración al enfermo de los productos químicos que necesita para vencer la enfermedad, debe volverse a los órganos la capacidad de fabricar normalmente estos productos químicos dentro del cuerpo humano”.

Con todas estas descripciones puede tomar una mejor idea de la verdadera causa de las enfermedades, en algunos casos son la unión de varios desarreglos, espero que este tema le ayude a comprender un poco mas sobre las causas de la enfermedad.