AguaEl consejos de este día es sobre el agua pura. Mucho se dice del agua pura, pero son muy pocos los que comprender su verdadera importancia, no solo internamente sino también externamente.

Nuestro cuerpo está compuesto de  ¾ partes de agua por eso es la necesidad de tomar entre 1 y 3 litros de agua diarios para evitar la deshidratación.

El agua aparte que nos sirve para apagar la sed, también nos sirve para controlar la temperatura interna de nuestro cuerpo, trasporta los elementos nutritivos y también nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, es uno de los mas eficaces agentes curativos naturales, el agua aplicada al cuerpo, trabaja en primer lugar sobre el sistema nervioso el cual ejerce una acción importante en el sistema circulatorio y ocasiona el aumento o disminución del calor, o temperatura del cuerpo humano.

Esta comprobado que el agua nos ayuda en nuestro organismo a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

El agua pura como todas las bebidas nos afectan si las tomamos muy frías o muy calientes ya que retrasan nuestra digestión y afiebra nuestro sistema digestivo.

No es recomendado que consuma agua pura con las comidas, ya que lava los jugos gástricos volviendo más lenta la digestión, esto también pasa con todas las bebidas.

Así que lo mas recomendado es consumir el agua pura todo el día dividiendo la cantidad que debe tomar cada día en pequeñas tomas, por ejemplo puede tomar cada cierto tiempo medio vaso de agua, esto ayudara a una mejor asimilación.

Hemos mencionado la cantidad de 1 a 3 litros, todo dependerá de la edad de la persona, de la altura, del peso, de la clase de trabajo que realice, del clima donde viva, si realiza ejercicio, la clase de alimentación y algunos aspectos más que pueden influir, pero para darle un dato mas exacto a lo que se puede por este medio le dejo una formula.

Su peso en libras, dividido en 8 y el resultado lo divide en 2, el resultado será la cantidad de vasos de agua pura que debe tomar cada día.

Por ejemplo, yo peso 165 libras, la formula quedaría así:

165/8 = 20.62  este resultado lo dividimos así: 01.62 /2 =  10.31

La cantidad de agua pura que debo tomar es de 10.31 vasos.

Este es mi aporte el día de hoy. Si le a gustado la información comparta nuestro sitio en sus redes sociales con los botones que encontrará gusto abajo de este articulo. Gracias.