CANCER DE PULMON

 

El cáncer de pulmón es el que más está afectando a las personas ya sea hombres o mujeres y no crea que solo a las personas que fuman, sino también da por otras clases de motivos, claro que las personas que fuman o se mantienen donde hay mucho humo de tabaco tienden a tener 15 veces más probabilidades de padecer cáncer de pulmón.

Cifras

El cáncer es la segunda causa de muerte más grande a nivel mundial, y el cáncer de pulmón se lleva el primer lugar entre los canceres, tanto en incidencia como en mortandad. Estadísticas de muestran que hay más de 1,400,000 nuevos casos aproximadamente de cáncer de pulmón cada año, y mueren 1,200,000 aproximadamente, cifras reveladas en el año 2005 pero que fueron del año 2002 y se estima que para el año 2030 mueran más de 2,300,000 personas solo del cáncer de pulmón si no se toman medidas de hecho contra esta terrible enfermedad.

pulmonSíntomas:

Tos que no para o empeora con el tiempo
Flema con sangre
Problemas de bronquitis o pulmonía constantes
Pérdida de peso
Falta de apetito
Fatiga
Disnea: falta de aire
Cambio de voz o los famosos ¨gallos¨ en forma persistente
Hinchazón del cuello y cara.

Tener alguno de estos síntomas no quiere decir que tiene o podría tener cáncer de pulmón, ya que también estos síntomas acompañan a otras enfermedades, pero si usted tiene 2 o más síntomas lo mejor sería que se hiciera los exámenes respectivos para descartar la enfermedad.

Causas

La causa más común es el tabaco con un 90% de los casos de cáncer de pulmón, pero también le afectan a su pulmón lo que es el humo de cigarrillos, puros, pipas, humo de motores estacionarios, humo de fabricas, humo de carros, el radón, el asbesto, la contaminación, enfermedades como tuberculosis, bronquitis, pulmonía, epoc , otros materiales que causan cáncer de pulmón son níquel , arsénico, cloruro de vinilo o haber padecido ya de cáncer de pulmón o que sus padres hayan padecido esta enfermedad.

Como prevenir el cáncer de pulmón

Dejar de fumar o no estar en ambientes donde allá humo de tabaco Evitar estar en minas donde se trabaje con níquel o materiales afines. Evitar estar el mayor tiempo posible en la contaminación del humo de cualquier clase. Hacer ejercicio (mejor si es al aire libre y puro) Buscar un lugar donde allá aire puro y pasar algunas horas a la semana en ese lugar. Evitar el uso de los materiales causantes a esa enfermedad. Tener una alimentación balanceada entre mas frutas y verduras mejor. Tomar agua pura. Si usted fumo o se mantuvo en lugares de humo o contaminación sería muy bueno que se realizara los exámenes para saber el estado de sus pulmones.

Ahora que usted ya sabe los números mortales de esta terrible enfermedad, sabe sus síntomas, sus causas y su prevención deberá estar mas consiente que tiene que hacer algunos cambios en su vida para prevenir esta enfermedad y si no tiene que hacer cambios en su vida ayude a otras personas que están en estas circunstancias, y así evitar el cáncer de pulmón.

Si no se hace una campaña para que la gente conozca las causas y la forma de prevención de esta enfermedad las cifras serán mucho mayores que las esperadas, ayúdenos a dar a conocer estas causas y prevenciones invitando a sus conocidos a que se suscriban a nuestro boletín gratuito en www.revistavidasana.com y así lograr que el cáncer de pulmón no avance sino que retroceda.