Beneficios del ejercicio a nuestro cuerpo

En nuestro tema anterior, hablamos acerca de la maravillosa función que cumple el sistema linfático, y de como a pesar de carecer de glándulas, y tan sólo estar formado por un líquido que después de la comida se vuelve lechoso limpia y regenerar constantemente las células y tejidos de nuestro cuerpo.

ejercicios2 beneficios del ejercicio a nuestro cuerpoPodemos decir entonces que si nosotros mantenemos una alimentación sana, rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, vamos a lograr que nuestra sangre sea de excelente calidad y por lo tanto, ese líquido llamado linfa, que es el encargado de limpiar nuestras células y tejidos, viaje por nuestro organismo sacando fuera todas esas toxinas que al quedarse en nuestro cuerpo nos enferman dando paso a esa sangre de buena calidad que circulará por todo nuestro cuerpo el cual ha sido constantemente limpiado y como resultado recuperaremos la salud poco a poco.

Siempre recordemos que: LA UNICA MANERA EN QUE LA LINFA SE MUEVE ES POR MEDIO DEL EJERCICIO, así es que si realmente nos queremos recuperar debemos empezar a ejercitarnos no importa la edad que tengamos, niños, jóvenes, adolescentes, adultos o adultos mayores, se beneficiaran grandemente poniendo su cuerpo en movimiento.

Si no estamos enfermos podemos prevenir grandemente, y si ya lo estamos podemos curarnos tan sólo siguiendo los pasos para hacer que nuestro organismo funcione poniéndolo en movimiento.

El ejercicio trae muchas ventajas, vamos a enumerar solamente algunas, aparte de lo ya descrito anteriormente. Te recordamos que el ejercicio es un remedio natural que Dios nos ha regalado.

FISICAMENTE

- Nos ayuda a tener un cerebro bien irrigado de sangre con buena cantidad de oxigeno.

- Nos ayuda a tener un buen peso, ni muy gordo, ni muy delgado.

- Nuestra piel se limpia ya que por los poros se sacan las toxinas del mismo y es por eso que el cutis de los deportistas se miran limpias, tersas, suaves, sanas, y mucho mas jóvenes de la edad promedio.

- Ayuda a que TODOS los músculos del cuerpo se pongan fuertes, flexibles, y sanos.

- Los nervios atrofiados se regeneran y se ponen mas fuertes.

- Nos da más habilidad y fuerza en todos nuestros movimientos.

- Las articulaciones se vuelven mas fuertes y hábiles.

- Evita dolores fuertes, trabones, hinchazones, etc.

- El cuerpo mediante el movimiento desecha toda clase de toxinas, como el acido úrico, y otros venenos del cuerpo, y evitan que se acumulen en algún punto y provoquen dolores crónicos.

- También te evita muchos dolores de cabeza, cuello, cara, etc. Ya que los músculos y nervios son sometidos a movimientos, y se desasen las tensiones, de los mismos.

- Los pulmones se vuelven mas fuertes, ya que cuando respiramos haciendo el ejercicio los mismos se agrandan mas de lo normal, y crecen mas ya que entra mucho mas cantidad de oxigeno.

- Los riñones al igual que el hígado e intestinos trabaja mucho mas tratando de sacar toda clase de toxinas, por eso es que el ejercicio te ayuda al estreñimiento.

- Los huesos se ponen mas duros, ya que los movimientos los hacen mas fuertes, por eso si Uds. miran a los boxeadores, tienen sus brazos ( huesos, músculos, y nervios ) mas fuertes y rápidos, o los futbolistas con sus piernas, y así cada deporte tiene su cualidad mas grande que los demás, porque trabajan mas ciertas áreas de su cuerpo.

- El corazón también es un músculo, que mejora enormemente al practicar el ejercicio aeróbico, ya que es un músculo que bombea la sangre a todo el cuerpo, y este se vuelve mas fuerte, y sus palpitaciones son menos, un atleta o deportista de alto rendimiento tiene mucho menos pulsaciones que una persona común, que no hace deporte o ejercicio ( un promedio de pulsaciones de una persona atleta de alto rendimiento es de 40 pulsaciones x minuto, mientras de una persona normal es de 60 pulsaciones por minuto, ve la diferencia, el corazón del atleta trabaja menos pero con mayor eficacia, pero el corazón de la persona común tiene que trabajar mas y por eso el corazón de este se desgasta mas rápido.

- También te ayuda a que corrijas posibles defectos físicos, y malas posturas, mejorarás de calidad todos tus movimientos haciéndote mas rápido, fuerte, flexible, hábil y te cansaras menos que los demás, serás mas útil que todos y podrás ayudar mas a tus seres queridos, en tu trabajo, en la iglesia, en el lugar donde estudias o en cualquier lugar.

En resumen en el ejercicio, físicamente todo el cuerpo se mueve, en su exterior e interior y la mejora física es inevitable y se puede percibir desde la primera vez que lo haces.

MENTAL, MORAL Y ESPIRITUAL

Cuando te ejercitas la sangre pasa más por tu cerebro, la cual lleva oxigeno, y nutrientes por medio de la linfa, la cual pasa limpiando las células cerebrales, las cuales TRAEN CONSIGO GRANDES CAMBIOS EN NUESTROS PENSAMIENTOS, y por consiguiente acciones positivas.

El ejercicio te incrementa tu autoestima, cuando te ejercitas te sientes mejor en todo sentido, eso te hace mas importante ya que ayudas mas, ya sea en el lugar que estés o con quienes estés, siempre vas a ser mejor persona en todo sentido.

Cuando practicas algún deporte o ejercicio, los niveles de estrés bajan grandemente, ya que se relajan los músculos y nervios, y con esto te hace sentir mejor, alejando malos pensamientos y tratando de ser mas útil a los demás, ya que estas alejando las enfermedades físicas y mentales por medio de estos.

El ejercicio te ayuda a ser mas responsable, a tener disciplina, integridad, perseverancia, autocontrol y todo estoy te ayuda para tu vida diaria cualquiera que sea tu actividad.

También te hace más sociable, ya que tienes que aprender de alguien o participar en un grupo o acompañado para hacer algún deporte o actividad física especifica. Si tu lo deseas puedes hacerlo solo.

En resumen si a ti no te falta nada de esto, eres 100% sano en todo sentido, o no te gustaría mejorar tu nivel de vida, la de tus seres queridos, algún familiar o amigo.

Así es que si no necesitas nada de lo aquí descrito no hagas ejercicio

Pero si necesitas alguna o algunas mejoras en tu salud de lo aquí mencionada has ejercicio.