Azúcar refinada

Azúcar:

azucarEl azúcar es un carbohidrato, o sea que está hecho de carbón, hidrógeno y oxígeno. Existen varias clases de azúcares que son:

– Glucosa, dextrosa, es el azúcar que tenemos en la sangre o el de las uvas y vegetales; la fructuosa es el azúcar de la fruta; la maltosa es el azúcar que se encuentra en la malta o granos germinados; celulosa, si el azúcar contenida en las cáscaras de algunas frutas, esencial para evitar el estreñimiento; inulina, contenida en alcachofas, cebollas y ajos, poco digerible; lactosa, es el azúcar que aparece en la leche y le sirve a la flora intestinal.
    
Al moler la caña de azúcar se obtiene el guarapo o jugo de caña, éste se pone a reposar, filtrar, concentrar, cocer y cristalizar, obteniéndose el azúcar bruto y la melaza.

El azúcar en bruto o mascabado, sufre después distintos procesos de refinado y limpieza hasta quedar convertido en el azúcar blanco o azúcar refinada sin vitaminas ni minerales.

El piloncillo, melaza o mascabado, es un gran alimento, ya que contiene calcio, fósforo, hierro, cobre, magnesio, sodio, potasio, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico, biotina y calorías.

Azúcar refinada:

El azúcar refinada elimina estos minerales y vitaminas, y contiene calorías, volviéndose un alimento antinatural, que afecta los dientes produciendo caries, altera el balance sanguíneo, afecta los nervios, presión alta y baja insuficiencia de glicógeno en el hígado para mantener normal su nivel y ayuda en forma gradual a cierta impotencia.

La forma de sustituir al azúcar refinada es utilizando miel de abejas, melaza, moscabado y piloncillo. Algunos de los alimentos naturales que nos ayudan a obtener vigor y bienestar en general son:

– Germen de trigo
– Semilla de sésamo
– Semillas y frutas secas
– Algas marinas
– Lecitina
– Frutas
– El aceite de germen de trigo
– Miel
– Leche
– Germinados
– Huevos tibios o ahogados, etc.
– Verduras en general

Espero que en este tema sobre la azúcar refinada le ayude a comprender la forma de sustituirla, también espero que le ayude a comprender que el azúcar refinada no tiene ningún valor nutritivo, sino lo contario, ya que el consumo de azúcar refinada debilita el sistema inmunológico, lo cual puede traer muchas consecuencias.