Aumentar las defensas

 

Nuestro sistema inmunológico es el encargado de cuidarnos de gérmenes, bacterias, virus y de todo agente extraño en nuestro cuero, si nosotros logramos aumentar las defensas, tendremos un sistema inmunológico fuerte para protegernos, aumentar las defensaspero si por nuestro estilo de vida y alimentación debilitamos el sistema inmunológico, nuestras defensas estarán bajas y podemos enfermar de muchas cosas.

Es por eso importante que usted aprenda a aumentar las defensas de su organismo, para que pueda evitar muchas enfermedades, veamos ahora algunos consejos de como usted puede aumentar las defensas de su organismo y enseñarle también esto a sus seres queridos:

 

Cómo aumentar las defensas del organismo

Decíamos que el organismo por ley natural tiene defensas que los resguardan de las enfermedades. Dichas defensas pueden disminuir pero también es posible aumentarlas. El poseer vitalidad significa ser activo y enérgico. Con el propósito de producir energía para vivir, las neuronas, las células musculares y todos los tejidos del cuerpo requieren oxigeno y sustancias alimenticias.

Las sustancias alimenticias deberán ser de primera clase, de fuentes naturales. Podemos enumerar los siguientes puntos para el aumento de la vitalidad y la energía:

1- Moderación en la comida y en la bebida, poca o nada de carne sustituyéndolos por la leche y sus derivados, yogurt, abundantes verduras, frutas y jugos de éstas.

2- Deposición diaria. (Ir al baño)

3- Suficiente gimnasia diaria respiratoria y muscular, deportes sin fatiga excesiva.

4- Esmerarse en el cuidado de la piel (masajes, baños de agua, sol y aire).

5- Eliminar racional y paulatinamente el posible exceso de peso, especialmente en el abdomen.

6- Practicar relajación.

7- Abstención de café, alcohol, tabaco, sal y azúcar refinada, así como de líquidos en las comidas.

8- Nutrición adecuada que contenga las vitaminas, proteínas y minerales necesarios.

9- Prescindir de preocupaciones y excitaciones en todo lo posible (no dejarse llevar por las reacciones). El estrés disminuye sus defensas y si lo que usted desea es aumentar las defensas debe controlar el estrés.

10- Protegerse de las infecciones, mediante la nutrición racional (lechugas, frutas, etc.).

11- Mantener la sangre lo más limpia posible de sustancias dañinas.

12- Tomar jugos naturales todos los días, en vez de bebidas enlatadas. Jugos como el de remolacha, zanahoria, manzana, naranja, suelen ayudar muy bien con el objetivo de aumentar las defensas de nuestro organismo.

13- Respirar aire puro todos los días, de no ser posible por lo menos los fines de semana.

14- Sumerja los pies en agua caliente, lo más caliente que aguante sin quemarse, esto por 15 minutos por varia días, entre 3 a 5 días, su sistema inmunológico se levantara grandemente, si tiene alguna enfermedad por la que desea aumentar las defensas puede hacerlo sin problemas por mas días, puede hacer incluso 7 días cada mes.

15- Otro aspecto importante para aumentar las defensas es tomar suplementos naturales como lo pueden ser de: Equinacea, factores de transferencia, Vitamina C, multivitaminicos.

Espero que este tema pueda ayudarle a comprender como usted puede aumentar las defensas, lo cual le ayudara a protegerse de muchas enfermedades y también a luchar contra muchas enfermedades que se puedan tener. Saludos.