EJERCICIOS CONTRA EL CANCER

¿Como define usted la palabra “Ejercicio”?

Nosotros compartimos una idea básica dirigida por nuestro Creador y es la siguiente:

Las magníficas y maravillosas obras de la naturaleza tienen que ser mantenidas en movimiento activo a fin de que cumplan el propósito para el cual fueron creadas. La inactividad es una fructífera causa de enfermedad.

¿Pero el ejercicio cómo ayuda a mi cuerpo?

Vamos a enumerar algunos puntos muy importantes antes de entrar de lleno en el tema del ejercicio contra el cáncer.

El ejercicio es un regalo y remedio natural dado por el creador al ser humano.

Nuestro Creador hizo el maravilloso cuerpo humano para moverse, todos nuestros sistemas fallan si no están en constante movimiento y el no moverse es una de las bases para las diferentes enfermedades.

Por medio del ejercicio y el deporte el ser humano se integra en la naturaleza.

1.    El ejercicio fortalece los huesos y los músculos
2.    El ejercicio aumenta la circulación de la sangre en todos los tejidos del cuerpo.
3.    El músculo del corazón se vuelve más vigoroso.
4.    El corazón bombea más sangre con cada palpitación.
5.    El numero de latidos del corazón puede ser disminuido. Un corazón más eficiente y fuerte tiene un promedio menor de latidos que el de la persona que no hace ejercicio. Por ejemplo, disminuyendo el numero de latidos de 70 a 60 por minuto; (10 latidos por minuto ) ¡ le ahorrará al corazón más de 14,000 latidos por día!
6.    El ejercicio aumenta la eficiencia de los vasos sanguíneos.
7.    El ejercicio ayuda a controlar la presión sanguínea. Este ayuda a disminuir la presión de la sangre cuando está muy alta.
8.    El ejercicio ayuda a la digestión.
9.    El ejercicio retrasa el envejecimiento, fortalece la capacidad física para realizar tareas diarias.
10.    El ejercicio ayuda al cuerpo a mantenerse en un peso ideal. Ni muy gordo ni muy delgado.
11.    El ejercicio reduce el Estrés, ayuda bastante a que el cuerpo se relaje.
12.    El ejercicio ahuyenta la tristeza de la mente, ayuda a cambiar las actitudes.
13.    El ejercicio mejora la eficiencia mental y promueve la claridad de pensamiento. El esfuerzo mental sin el correspondiente ejercicio físico, atrae una proporción excesiva de sangre al cerebro, y de esa manera la circulación es desbalanceada. El cerebro tiene demasiada sangre, mientras que las extremidades tienen muy poco.
14.    El ejercicio fortalece el sistema de inmunidad, por consiguiente, ayuda de esa manera a que el cuerpo resista la infecciones y los resfriados.
15.    El ejercicio aumenta la eficiencia de los pulmones. Esto hace posible que entre más oxígeno a los glóbulos rojos de la sangre y sea transportada a los tejidos del cuerpo.
16.    El ejercicio ayuda a que se mantengan en movimiento las articulaciones, las cuales si no tienen movimiento “ literalmente se oxidan “
17.    El ejercicio es el único que hace que se mueva la LINFA (explicación del sistema linfático más abajo).
18.    El ejercicio ayuda a mejorar el movimiento intestinal, evitando el estreñimiento.
19.    Con el ejercicio se eliminan toxinas por medio del sudor.

 

ejercicios1 Ejercicios contra el cancer

 

Hemos hecho ya un pequeño resumen de lo que el ejercicio es capaz de hacer por nosotros, ahora que pasaría si ha esto le agregamos lo siguiente:

LOS CINCO CANALES DE DEPURACION   ejercicio 3 300x200 Ejercicios contra el cancer

Pulmones
Son muy útiles para expulsar tóxicos para el exterior.

Sistema urinario
Su principal función es la depuración

La piel
Es el sistema más frecuente de eliminación

Sistema digestivo
A él llegan distintas clases de secreciones que también pueden ser vías de eliminación

Sistema Linfático
Además de la función depurativa, ejerce una acción inmunitaria.

Concentrémonos ahora específicamente en el sistema linfático, el cual no tiene glándulas de excreción externa pero es la vía natural de eliminación de los tóxicos hacia los otros sistemas de depuración.

Entre otras funciones este sistema desempeña el papel de barrendero de nuestro organismo eliminando sustancias, después de la comida, el líquido linfático se vuelve de color lechoso por la presencia de grasas y otros productos de la linfa . Esto demuestra la importancia del sistema linfático como primer filtro de los productos de asimilación.

Ahora bien que tiene que ver esto con el ejercicio, bueno pues tiene mucho que ver, pues sabían ustedes que el ejercicio es la única manera en que el líquido linfático o linfa puede moverse y al moverse hace que todas las toxinas que hay en el organismo se vallan hacia los otros cuatro canales de depuración que ya mencionamos, por consiguiente, son eliminados de nuestro organismo todas aquellas sustancias que le hacen daño a nuestro cuerpo, y que si se mantienen sin ser eliminadas dan como origen a diferentes tipos de enfermedades entre ellas el cáncer .

EL CANCER

“Al hablar de cáncer debiera más propiamente hablarse de cancerosis porque aquí no se trata de una afección local ,sino de un estado general de descomposición y degeneración orgánica por sangre gravemente maleada debido a crónicos desarreglos digestivos y deficiente actividad eliminadora de la piel del enfermo. Se explica así que sea hereditaria la predisposición al cáncer ya que los hijos heredan la calidad de la sangre de sus padres. También así se explica que los hijos cancerosos puedan librarse de su maligna herencia, regenerando su propia sangre mediante buenas digestiones y permanente actividad eliminadora de su piel, la muerte del canceroso no es producida por el tumor sino cuando este impide las funciones de nutrición o eliminación de su organismo, el tumor no es la enfermedad ,en todo caso el constituye defensa orgánica revelando que la naturaleza deposita localmente materias extrañas a su economía, siempre derribadas de herencia de graves y crónicos desarreglos digestivos y deficiente eliminación de la piel del enfermo con esta defensa el organismo evita que materias mortíferas circulen libremente en el cuerpo, destruyendo su vitalidad debido a su acción corrosiva en órganos nobles como el sistema nervioso, corazón, pulmones ,riñones y cerebro. ” MANUEL ACHARAN

QUE RELACION TIENE EL EJERCICIO, LA LINFA Y EL CANCER.

Como ya dijimos anteriormente el ejercicio es la única manera en que la linfa puede moverse y esta a su vez elimina por medio del sistema pulmonar, sistema urinario, la piel y sistema digestivo todas las toxinas que hay en el organismo que han llegado allí por la mala alimentación que hemos tenido a lo largo de nuestra vida y que hemos heredado a nuestros hijos, lo que comúnmente llamamos cáncer el cual se puede erradicar haciendo ejercicio, moviendo la linfa, que hace que las toxinas salgan de nuestro cuerpo por lo tanto eliminando el cáncer aún cuando este ya tenga mucho tiempo..
Sir. W. Arbuthnot Lane autoridad mundial en medicina en un estudio sobre el cáncer ha escrito:

“EL MUNDO ESTA EN UN CAMINO ERRADO. LIBREMOS AL CUERPO DE LAS TOXINAS Y ALIMENTEMONOS CORRECTAMENTE Y ESTARA HECHO EL MILARO DE LA SALUD”

 

ejercicios3 Ejercicios contra el cancer