6 pasos contra el colesterol

 

El día de hoy estaremos hablando de 6 pasos que nos ayudan a la limpieza del exceso del colesterol dañino y por tanto a beneficiar al colesterol bueno.

El colesterol es una sustancia cerosa, semejante a  la grasa, que se encuentre en las grasas y aceites animales, en la yema del huevo, en los productos lácteos y en los alimentos de origen animal. Si lográramos verla es una sustancia blanca y grasosa, no tiene sabor, ni olor.

consejo colesterolComo he mencionado en otras ocasiones el colesterol es necesario en nuestro organismo para diferentes procesos, pero esto debe ser en los parámetros normales de colesterol, cuando estos se elevan es necesario que los bajemos para no llegar a padecer alguna enfermedad.

El colesterol es fabricado dentro del organismo por el Hígado, como mencionaba para diferentes funciones necesarias para la vida, pero el problema es que también es ingresado por los alimentos de origen animal y esto entra como colesterol “malo”, el LDL y al consumir constantemente estos productos puede llegar a tener acumulación de colesterol y puede llegar a tener enfermedades serias.

Es por eso importante conocer estos 6 pasos para ayudarnos a limpiar el colesterol o mejor dicho para bajar el colesterol LDL a los niveles óptimos, ya que esta clase de colesterol como lo hemos visto en otros temas, aunque se le conoce como el colesterol malo también es necesario en nuestro organismo en rangos normales.

Así que veamos los 6 pasos contra el colesterol elevado:

 

1) Dejar de fumar: El fumar no solo es dañino para los pulmones, sino también para el colesterol  “bueno”, o sea el HDL, ya que al fumar desactivamos a esta clase de colesterol que es necesario para la salud. Y no solo queda todo allí, sino también activamos y aumentamos al colesterol malo, o sea el LDL. Así que si desea controlar el colesterol deje de fumar.

 

2) Hacer ejercicio: Nuevamente nos encontramos con el contraste que algo beneficia a una clase de colesterol y daña a la otra clase de colesterol. En esta ocasión hablamos del ejercicio. Si usted hace ejercicio frecuentemente aumenta sus niveles de colesterol bueno HDL y esto hace que el trabajo del colesterol malo LDL se obstruya. Ahora bien por el contrario si no hacemos ejercicio el colesterol que se beneficia es el LDL o sea el colesterol malo, por lo que es importante que haga ejercicio constantemente.

 

3) Controle su alimentación:  Controle, reduzca o mejor aun elimine de su alimentación las grasas saturadas, estas aumentan su nivel de colesterol más que cualquier otra comida. Consuma alimentos más sanos como frutas y verduras.

 

4) Tome suficiente agua pura: Casi todos sabemos que tomar agua pura es muy importante para el organismo para sostener la salud y en este caso no es la excepción. Tomar suficiente agua pura nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo o sea ayuda a terminar el trabajo del colesterol bueno o sea el HDL.

 

5) Controle su peso:  Se a demostrado que el sobre peso puede aumentar sus niveles de colesterol en la sangre. Por el contrario al reducir su peso o llegar a obtener su peso optimo ayudara al proceso de limpieza celular.

 

6) La conexión con el estrés: Se a demostrado que el estrés es capaz de aumentar los niveles de colesterol en la sangre. Así que las personas con colesterol LDL alto   o sea el colesterol malo deben evitar y controlar el estrés.

 

Aparte de estos 6 consejos le recuerdo que consumir ajo será de gran beneficio. El ajo es un limpiado de desechos totalmente natural, tiene el poder de descomponer las placas que se han pegado al interior y al exterior de sus arterias. El ajo le protegerá contra el desarrollo de muchas enfermedades.

Espero que estos consejos puedan ayudarle a reducir el colesterol dañino o sea el LDL. Pero recuerde que no solo es importante bajar esta clase de colesterol, sino también optar por un estilo de vida saludable para evitar que esto vuelva a suceder.

Este es mi aporte el día de hoy.